[Concierto]

Viernes 9 de marzo de 2018, 6:00 p.m.

Ensamble Kawllay (música barroca)

Guitarra barroca: Iván García

Soprano: Juliette Vargas

Percusión: Jorge León

Obras de G. Sanz, F. Corbetta, J. Marín y F. Guerau

Contacto: Iván García (311 854 9586 - [email protected])

Ensamble Kawllay (música barroca)

Se conformó en 2017 como un ensamble sencillo de música barroca popular. Su propuesta musical se basa en la interpretación del repertorio para guitarra barroca, compuesto durante el siglo XVII en España, Italia y Francia. Kawllay realiza un trabajo sobre las similitudes de danzas populares europeas y la música folclórica colombiana y tiene la particularidad de añadir a sus presentaciones instrumentos de percusión típicos de nuestro país.

Iván García (guitarra barroca)

Comenzó su formación musical a los nueve años en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde finalizó estudios de bachelor con énfasis en Jazz con la dirección de los maestros Irene Gómez y Pedro Ángel Ortega. Simultáneamente, estudió Bandola con el maestro Julio Roberto Gutiérrez y Tiple con el maestro Samuel Ruiz Herrera. Ha integrado varios ensambles de música colombiana, entre los que se destacan Pentagrama Latinoamericano, Trío Santa Cecilia, Trío Hermanos Ruiz y Trío de Cámara Colombiano. Realizó estudios de maestría en Alemania con Andreas Grün y Rolf Lislevand y cuenta con varias producciones discográficas como A mi Colombia de lo tradicional a lo actual, Inédito y Klangspüren.

Juliette Vargas (soprano)

Estudió Canto con Sarah Cullins en Bogotá y completó la maestría en Ópera en la Escuela Superior de Música de Stuttgart con la profesora Karl Natalie. Desde 2007 ha cantado en su país y en el exterior roles como Alcina (Händel), Zerlina (Mozart), Musetta (Puccini), Norina (Donizetti) y Lucy (Menotti), entre otros. Ha dado conciertos como solista en Colombia y Estados Unidos con obras de compositores europeos y del folclor latinoamericano. Desde 2013 estudia bajo la guía de la maestra Julie Kaufmann en Berlín y participa en producciones de la Neuköllner Oper Berlin y Cottbus Opera.

Jorge León (percusión)

Egresado de la Escuela Superior de Administración Pública, sede Bogotá. Llegó al mundo de la música a través de una formación autodidacta, pero recibió clases complementarias de Gramática Musical en la Academia Luis A. Calvo. Ha participado en talleres sobre pedagogía y percusión en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia e hizo parte del grupo de música andina colombiana Pentagrama Latinoamericano. En 2004 participó en la grabación del álbum Mis rosas.

Creado el 01/03/2018 9:04 por prensa_museo
Última modificación realizada el 01/03/2018 9:04 por prensa_museo