Febrero de 2018, Miércoles 28 - 12:30 p.m.

[Conciertos 4M]
La re-ingeniería de la mano
Ciclo Piano en la Corpas
Intérprete: Pilar Leyva
Obras de L. v. Beethoven,
R. Schumann y M. Balákirev

Pilar Leyva

Es una de las grandes pianistas colombianas, elogiada por el público y la crítica desde los ocho años de edad, cuando hizo su debut con la Sinfónica de Colombia. Entre 1954 y 1968 vivió en Nueva York, donde fue alumna de Josefina Megret (Cuba) y Claudio Arrau. Durante estos años ganó más de 30 concursos de piano, entre ellos Young People´s Concerts, Westchester County Competition y New York Orchestral Society Competition. A los 16 años fue aceptada como la participante más joven en el Concurso Tchaikovsky de Moscú. Antes de cumplir los 18 años, alcanzó a realizar más de 600 conciertos y recitales en Estados Unidos, Rusia, Austria, España, Uruguay, Ecuador y Colombia.

Fue directora de la Escuela Superior de Música de Tunja (1985-1988) y del Festival Musicalfa de Bogotá. Acaba de regresar de ofrecer clases magistrales en el Conservatorio Tchaikovsky y la Academia Gnesin de Moscú y próximamente participará en el Festival Internacional de Pianistas Colaboradores en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos. Desde el año 2003 ha sido docente y directora de relaciones interinstitucionales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Actualmente se encuentra culminando un trabajo único basado en sus experiencias, titulado La re-ingeniería de la mano: un nuevo enfoque del arte de tocar piano.

Creado el 22/01/2018 15:51 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/01/2018 15:51 por webmaster_mnc