Enero de 2018, Miércoles 31, 12:30 p.m.

[Concierto 4M]
Sergio Acosta (piano)
Obras de G. F. Händel y L. v. Beethoven
Juan Pablo Cosme (piano)
Obras de J. S. Bach y J. Brahms
Maestro: William Mac McClure
Universidad Nacional de Colombia

Sergio Acosta (piano)

Nació en Ocaña, Santander, en 1995, en una familia con un importante legado musical. Inició su formación a temprana edad con la tutela de su madre, Sorandy Stella Cañizares Lazzo, y posteriormente ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Ocaña, de donde se graduó con el título de técnico laboral en ejecución musical con la dirección de la maestra Margarita Vélez.

Luego de graduarse como bachiller, ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente estudia séptimo semestre de Música Instrumental con énfasis en Piano con la tutela del maestro William Mac McClure.

Juan Pablo Cosme (piano)

Nació en Bogotá en 1997. A la edad de 11 años comenzó estudios musicales con un gran amigo suyo, Eduard Gómez, quien le dio sus primeras nociones en este campo. En 2012 recibió las primeras clases de repertorio para piano de música clásica con la instrucción del pianista Myller Verano, estudiante de la Universidad Central. Posteriormente, en 2013, fue admitido en el Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia donde continuó estudios de Piano Clásico con la instrucción del pianista Leonardo Escobar. En el año 2015 inició estudios de pregrado con el maestro William Mac McClure en la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente cursa séptimo semestre de Música Instrumental con énfasis en Piano.

Ha ofrecido recitales en Bogotá y en la Universidad del Valle en Cali, donde participó en el Concurso Luis Carlos Figueroa en el año 2015. Ha sido parte de ensambles de música de cámara en piano a cuatro manos y ocho manos con obras como la Sonata a ocho manos de Bedřich Smetana, Don Juan de Mozart y Suite de Dolly de Fauré. Ha tocado también con ensambles de quintetos de vientos y cuerdas.

Creado el 18/12/2017 11:21 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/12/2017 11:21 por webmaster_mnc