Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Enero de 2018, Sábado 27, 12:30 p.m.


[Concierto]
Wilson Perdomo y Cristian Ramírez (piano)
Obras de F. Liszt, R. Schumann y A. Cherepnín


Wilson Perdomo (piano)

Nació en Pitalito, Huila, en 1987. Realizó estudios de Piano con Marina Brieva en el Conservatorio de Música del Huila, posteriormente con Rafael Serrano en Batuta Huila y en la Universidad Nacional de Colombia con Marjorie Tanaka y Piedad Pérez. Adicionalmente, cursó una maestría en Música en la Universidad EAFIT de Medellín. 


Ha asistido a clases magistrales con maestros como Janusz Olejniczak, Abraham Abreu y Marta Zabaleta, y recibió clases de Improvisación con el maestro Wolfgang Seifen, de Órgano con el maestro Mauricio Nasi y de Canto Lírico con Rocío Ríos y Carlos Godoy. 

Ha realizado recitales en el marco del Festival Internacional de Piano UIS en Bucaramanga, Barbosa, Socorro, Puente Nacional y San Vicente de Chucurí, así como en reconocidos auditorios de Bogotá. 


Como docente ha dictado clases de Piano Suzuki en el Conservatorio de Música del Huila (2006-2007), en el Colegio Nueva Granada (desde 2009) y en la Universidad Nacional de Colombia (2012-2017). Fue pianista repetidor en la academia Opera Breve Studio (2008-2013) y ha trabajado como director cantante en proyectos musicales, en los que ha buscado una mixtura entre el pop, la música académica y las músicas tradicionales y populares colombianas.


Cristian Ramírez (piano)

Pianista de 13 años y estudiante de noveno grado del Colegio Distrital Nuevo Chile. A los 7 años inició su formación musical en Piano en la Universidad Nacional de Colombia con el Programa de Extensión Suzuki junto a los maestros Mauricio Murcia (2012), Jenny Paola Arias (2013) y Wilson Perdomo Tovar (2014-2016), con quien toma clases particulares de Piano, Cámara, Improvisación y Teoría. Se ha presentado en los auditorios Olav Roots y León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, en el auditorio Otto de Greiff de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en el auditorio del Gimnasio Femenino. Ha recibido clases magistrales con los maestros Dmitry Masleev y Stefan Vladar, con este último como asistente activo. 




Creado el 18/12/2017 11:14 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/12/2017 11:14 por webmaster_mnc