Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Enero de 2018, Miércoles 24, 12:30 p.m.


[Concierto 4M]
Julián Avendaño
Obras de F. Chopin, J. S. Bach y F. Mendelssohn
Juan Felipe Quiroz
Obras de W. A. Mozart y X. Montsalvatge
Maestro: William Mac McClure
Universidad Nacional de Colombia



Julián Avendaño (piano)

Pianista bogotano. Inició estudios musicales en el Centro Don Bosco con el maestro Camilo Avendaño y posteriormente cursó el Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Juan Pablo Luna. En 2016 fue admitido a la carrera de Música Instrumental con énfasis en Piano, donde actualmente cursa cuarto semestre en la cátedra del maestro William Mac McClure.


Obtuvo el primer puesto en el Festival Artístico Salesiano FAS (2013 y 2015), participó en el Primer Festival Infantil y Juvenil de Piano de la Universidad de los Andes (2014), en el Festival de Música de Santa Catarina (Brasil) en la categoría intermedio (2016) y fue seleccionado como pianista becario del Festival Internacional de Música de Cartagena en la edición 2018. 


Ha recibido clases magistrales de los maestros Alexander Dossin (Brasil), Fany Solter (Brasil), Radostina Petkova (Bulgaria) y Piotr Oczkowski (Polonia). Ha realizado recitales como solista y junto al ensamble de música antigua de la Universidad Nacional de Colombia en los auditorios Olav Roots, UniAndinos y Mario Laserna.


Juan Felipe Quiroz (piano)

Nació en 1997 y comenzó estudios musicales a los 5 años en la Fundación Orquesta Juvenil de Colombia con la maestra Mari Kagehira. En 2012 continuó estudios en el Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente se encuentra en sexto semestre de pregrado con el maestro William Mac McClure.




Creado el 18/12/2017 10:45 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/12/2017 10:45 por webmaster_mnc