Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Enero de 2017, Sábado 20 - 5:00 p.m.


[Concierto]
Ensamble Cóndor (sexteto)
Dirección: Julio Gutiérrez
Flauta: María Fernanda Castillo
Guitarra: Jimmy Sierra
Violín: Iván López y Madelaine Amézquita
Viola: Daniel Cárdenas
Violonchelo: Germán Buitrago
Universidad Nacional de Colombia
Música tradicional colombiana



Ensamble Cóndor (sexteto)

Fue creado en 2017 por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, quienes buscan dar una nueva sonoridad a manifestaciones musicales propias a través del rescate y la promoción de músicas tradicionales colombianas interpretadas en instrumentos clásicos como el violín, la viola, el violonchelo, la flauta y la guitarra. 


María Fernanda Castillo (flauta) 

Inició estudios de Flauta en la Fundación Nacional Batuta a los 12 años con los maestros Ricardo Jaramillo y Manuel López Gómez. Ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta de Winchester College y la DC Youth Orchestra. En 2013 ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente cursa estudios de pregrado en la cátedra del maestro François Khoury.


Jimmy Sierra (guitarra) 

Inició estudios de Guitarra Clásica con su padre y posteriormente ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia con la tutoría del guitarrista David Mariño. Actualmente cursa segundo semestre de pregrado en dicha universidad con la maestra Sonia Díaz. 

 

Madelaine Amézquita (violín)

Inició estudios de Violín en el Conservatorio del Tolima a la edad de 6 años con el maestro Daniel Oviedo. En el año 2009 fue admitida en la Institución Educativa Técnica Musical Amina Meléndez de Pulecio por cuatro años y participó en las orquestas institucionales, donde ocasionalmente fue concertina. Simultáneamente siguió involucrada con la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima y en 2010 fue integrante de la Orquesta de Cámara Juvenil de esta misma institución.


Fue también integrante de la orquesta Camera Ibagué y varias veces invitada para participar en la orquesta de la casa musical Allegro. Ha participado en el V Festival Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, Iguazú en Concierto (Argentina), South Academy Symphony Orchestra y Premie Orchestra Institut Festival (EE. UU.) y en el XVI Festival Música nas Montanhas (Brasil). Actualmente cursa quinto semestre de pregrado en Música Instrumental con énfasis en Violín con la tutoría del maestro Camilo Guevara.

 

Iván López (violín)

Comenzó estudios de Violín a los doce años en la Fundación Nacional Batuta, donde integró la Orquesta del Centro Orquestal Teusaquillo y posteriormente la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta. Al terminar el bachillerato ingresó a la carrera de Música Instrumental con énfasis en Violín en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Juan Carlos Higuita. Ha participado en el Aruba Symphony Festival con la Bogotá Chamber Orchestra y ha recibido clases magistrales de Michael Barenboim, Ryu Goto y Daniel Vega Albela.


Daniel Cárdenas (viola)

Inició su formación musical a los 11 años como violista en uno de los centros orquestales de la Fundación Nacional Batuta. Ha sido parte de orquestas y concertista junto a músicos reconocidos de la escena internacional y local y participó en el concierto de celebración de los 69 años de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York. Posteriormente,

ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia con la orientación del maestro Aníbal Dos Santos, donde actualmente cursa el pregrado en Música Instrumental con énfasis en Viola.


Germán Buitrago (violonchelo)

Inició su carrera como violonchelista a la edad de 14 años en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, con la maestra Luz Emilia Segura. A los 16 años estudió con el maestro Luis Carlos Triviño y un año después ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia. Ha compartido escenario con la Banda Sinfónica de Cundinamarca y la Orquesta Regional de Cundinamarca y ha asistido a diferentes encuentros orquestales en Zipaquirá, Sopó, Funza, Tocancipá, Madrid y Chocontá. 




Creado el 18/12/2017 10:32 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/12/2017 10:32 por webmaster_mnc