Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Enero de 2018, Viernes 19 - 6:00 p.m.


[Concierto]
Julián Bohórquez (piano)
Academia Rusa de Música Gnesin
Obras de R. Schuman, P. I. Chaikovski y H. Villa-Lobos



Julián Bohórquez (piano)

Debutó como pianista a los 6 años. Posteriormente tocó como solista con la Sinfónica de Chía y, siendo todavía muy joven, creó composiciones para piano, conjuntos de cámara y orquesta sinfónica. Entre los 13 y 16 años realizó el Programa Básico de Estudios Musicales en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde asistió a la cátedra de la maestra Luz Ángela Posada y a clases de Órgano, Composición y Dirección de Orquesta.

Desde el inicio de su carrera, ha ofrecido recitales y conciertos en importantes escenarios del país, ha participado en destacados festivales y ha hecho grabaciones para la radio y la televisión, recibiendo elogiosos comentarios de personalidades del ámbito cultural nacional como la pianista Pilar Leyva, el poeta Eduardo Gómez, los compositores Germán Borda y Mauricio Nasi Lignarolo y el cineasta Mario Ribero.


Fue director, guionista y presentador del programa Las notas de Julián dedicado a la historia de la música, el cual fue emitido en radio y televisión. En 2014 recibió una beca del Gobierno de la Federación Rusa para realizar estudios superiores en Moscú. Ha recibido múltiples distinciones desde 2008 y en junio de 2015 el Consejo de Chía, su municipio natal, lo nombró “ciudadano destacado”. 

El repertorio de Julián incluye obras clásicas para piano, pero también piezas de autores contemporáneos y compositores jóvenes, lo cual le ha permitido abrir un espacio para la divulgación de la música más vanguardista. 




Creado el 18/12/2017 10:16 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/12/2017 10:49 por webmaster_mnc