Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Enero de 2018, Miércoles 17 - 12:30 p.m.


[Concierto 4M]
Omar Ortiz Bautista (piano)
Obras de G. Fauré y S. Rachmaninoff 
Wilson David Casallas (piano)
Obras de F. Chopin
Maestro: William Mac McClure
Universidad Nacional de Colombia


Omar Ortiz Bautista (piano)

Nació en Bucaramanga, Santander, y estudió en la Universidad Nacional de Colombia con la tutoría de la maestra Ángela Rodríguez. Se ha presentado en importantes escenarios a nivel nacional, entre los que se destacan el auditorio León de Greiff, el Olav Roots y la sala Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima.


En 2015 participó como pianista becario en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena y en el VII Festival de Piano Universitario UNAC de Medellín. Además, fue seleccionado para participar en la serie de conciertos universitarios de la sala Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en 2016 fue seleccionado como uno de los jóvenes intérpretes del Concurso del Banco de la Republica en la categoría solistas para conciertos.


Ha tomado clases magistrales con maestros como Janusz Olejniczak, Blanca Uribe, Sergio Ruiz, Enrico Pieranuzi, Kaestner D. Robertson, Harold Martina y Katia Michel. Ha sido pianista correpetidor del Coro de la Universidad Nacional de Colombia, del Coro de la Universidad de los Andes, de Coro Colombia y del seminario Corpacoros con el maestro Néstor Enrique Adrenacchi. Fue pianista acompañante del concurso de finalistas de Claribogotá en 2012 y en las versiones III y V del Festival de Instrumentos de Arco de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). En compañía del tenor Luis Carlos Hernández, presentó el recital Viaje musical en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta y en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Actualmente es estudiante de Pedagogía del Piano en la Universidad Nacional de Colombia y catedrático y pianista acompañante en la Universidad Pedagógica Nacional.


Wilson David Casallas (piano)

Pianista bogotano. Inició estudios a los 10 años y cuatro años después ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente cursa la maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental. Ha recibido clases magistrales con maestros como Harold Martina, Katia Michel, Antonio Carbonell, Marta Zabaleta, Blanca Uribe, Cyprien Katsaris y Luis Prats. 


Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Valle. Fue finalista en el Concurso de Piano Interuniversitario Fantasía Coral de Beethoven y en el IV Concurso Internacional Federico Chopin. Adicionalmente, fue ganador de la IV versión del Concurso Luis Carlos Figueroa y del Concurso de Interpretación de la Universidad Nacional de Colombia y es uno de los seleccionados para participar en la serie de conciertos Beethoven 7.30 en el Conservatorio de Bellas Artes de Cali. 




Creado el 18/12/2017 8:58 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/12/2017 10:48 por webmaster_mnc