Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Enero de 2018, Miércoles 24  


[Audiovisual]
Ciclo Rusia en la Cinematografía

Embajada de Rusia - Cine de vanguardia

3:00 p.m. | Los gitanos se van al cielo
(Табор уходит в небо
Drama de época. Siglo XIX
(1976, 101 min) Emil Loteanu
Novela: Máximo Gorky


5:00 p.m. | Cuando pasan las cigüeñas (1958, 94 min) Mikhail Kalatozov
(Летят журавли)
Guión: Viktor Rozov
Productora: Mosfilm, URSS



Los gitanos se van al cielo
(Табор уходит в небо)

Sinopsis: Película que describe la vida de los gitanos moldavos bajo el Imperio austro-húngaro a principios del siglo XX, mediante la historia de un joven ladrón de caballos y una muchacha gitana. Zorba es buscado por el robo de caballos del ejército y, herido, es curado por una gitana-bruja (Rada) quien desaparece de manera misteriosa y cuyo rostro él no consigue olvidar. Basada en cuentos de Máximo Gorki, esta película fue de gran acogida tanto en la URSS como en los países socialistas y fue ganadora de varios premios internacionales.

Premios: Festival de San Sebastián, Concha de Oro a mejor película (1976).


Cuando pasan las cigüeñas

Reparto: Tatyana Samoylova, Aleksei Batalov, Vasili Merkuryev, Aleksandr Shvorin, Svetlana Kharitonova, Konstantin Nikitin, Valentin Zubkov, Antonina Bogdanova, Boris Kokovkin


Sinopsis: Veronica y Boris son dos enamorados moscovitas que se ven obligados a separarse cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, y Boris es reclutado para ir al frente.

Premios: Festival de Cannes, Palma de Oro, Diploma Especial para la mejor actriz extranjera (1958), BAFTA, Nominada a mejor película y actriz extranjera (T.Samoylova, 1958), Festival de Locarno, Diploma de Honor (1958), Festival de Guadalajara, Premio “Sombrero de Plata” (1958)




Creado el 18/12/2017 8:42 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/12/2017 8:49 por webmaster_mnc