XXI Cátedra Anual de Historia

Ernesto Restrepo Tirado
El arte, el museo y sus historias
El Museo Nacional de Colombia en alianza con la Universidad de los Andes
Del 19 al 21 de octubre de 2017

(tel. 381 6470, ext. 2181)
Formulario de inscripción: Aquí

:::

¿Cuál ha sido el lugar de los museos nacionales en la construcción de la historia del arte?

¿Cuál ha sido el rol de la historia del arte como disciplina en el contexto de los museos de carácter nacional, como lo es el Museo Nacional de Colombia?

:::

SESIÓN 3

Octubre de 2017, sábado 21 | 9:00 - 12:00 m.

Lugares para la historia del arte:
museos, academia y procesos de formación

Juan Manuel Martínez
Los espacios del arte en Chile.
Itinerario patrimonial en la formación de un discurso artístico nacional

His
toriador del arte, investigador y curador independiente. Licenciado en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Magíster en Historia de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Carlos Alberto García
Mujeres, pintoras: vetadas y olvidadas, vistas y representadas

C
urador, artista e investigador. Magíster en Educación y profesor asistente del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctorando en Historia de la Universidad de los Andes.

Camilo Sarmiento
Cátedras, colecciones y exposiciones:
el Museo Nacional de Colombia y la historia del arte colombiano

Filósofo, profesional en Estudios Literarios, magíster en Historia y Teoría del Arte y candidato a doctor de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario.

Olga Acosta
Por los senderos que se bifurcan.
Encuentros y desencuentros entre la historia del arte y los museos nacionales

Doctora en Historia del Arte de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania. Profesora asistente del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes.

Modera: Patricia Zalamea
Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Obtuvo un grado magna cum laude en Historia del Arte en la John Cabot University (Roma, Italia) y se doctoró en Historia del Arte en Rutgers University (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Creado el 05/10/2017 11:51 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 05/10/2017 11:51 por webmaster_mnc