Octubre de 2017, miércoles 25 - 6:30 p.m.

Ópera al Parque
La ingenua fingida
Dirección general: Alexis Trejos
Dirección escénica: Petri Hounta
Escenografía e iluminación: Lina Garzón
Pianista acompañante: Cristian García
Universidad del Norte
Obra de W. A. Mozart (2 actos)

Elenco:

Rosina: Daniela Maestre y Angie Bula
Polidoro: Álvaro Silva
Cassandro: Jorge Vivero
Fracasso: Fájere Yarala
Giacinta: María Andrea Rodríguez y Valeria Carbonell
Ninetta: Melissa González y Carolina Caballero
Simone: Adalberto Gutiérrez y Juan Diego Espinosa

Coro:

Daniela Cortés, Alejandra Ballestas,
Nikky de los Reyes y Ricardo Viloria

La Lírica, un Instrumento de Aprendizaje (LIA)

Es un proyecto educativo en el que el Departamento de Música de la Universidad del Norte, desde la asignatura Taller de Ópera, conforma una compañía que durante un año lectivo realiza el montaje de una obra del repertorio lírico universal, culminando el proceso con la presentación en distintos escenarios de la región.

El objetivo de LIA es crear un movimiento que abra espacios nuevos para la cultura y que propicie una herramienta educativa tanto para los intérpretes como para el público en general, a través de la producción artística colectiva y las presentaciones didácticas.

Alexis Trejos (dirección general)

Maestro en Canto de la Universidad de Antioquia y magíster en Musicología y Educación Musical de la Universidad Autónoma de Barcelona, en donde actualmente adelanta su tesis doctoral. Realizó estudios de posgrado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y en la Escuela de Ópera de Sabadell (España).

En reconocimiento a su trayectoria, obtuvo del Congreso de la República la condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar” grado Cruz Oficial. Ha participado en compañías profesionales de ópera y zarzuela en España, Italia, Alemania, Guatemala, Estados Unidos, Panamá y Colombia y ha interpretando roles principales para bajo en obras de Verdi, Puccini, Rossini, Bizet, Gounod, Sorozábal, Mozart y Wagner.

Petri Hounta (Petroula Maria Chounta) (performer

Magíster en Performance Research de la Universidad de Bristol, Inglaterra, con experiencia en investigación y práctica en el campo del teatro. Realizó sus estudios teatrales en la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia. Ha producido y dirigido obras de reconocidos autores y de su propia autoría, entre las que se destacan: Fedra: Un diálogo entre Eurípides y Sarah Kane (2012-2013), Mamá no creí amarte (2013-2014), Historias paralelas (2015), Bastián y Bastiana (2015) y La boda de Bastiana (2015-2016). Actualmente se desempeña como profesora catedrática de la Universidad del Norte en Barranquilla y como directora de teatro.

Lina Marcela Garzón

Arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Colombia, en donde realizó estudios de Canto Lírico en el Conservatorio. Como cantante ha participado en producciones con compañías líricas nacionales como la Ópera de Colombia y la Fundación Jaime Manzur. Dentro de sus proyectos escénicos y de consultoría teatral sobresale la publicación del Manual de estándares para intervención en teatros.

Ha estado vinculada al proyecto de ampliación y modernización del teatro Colón de Bogotá, el antiguo teatro Santa Marta, el teatro Cajamag, el teatro de Quibdó, el teatro de La Virginia (Risaralda) y el teatro de Jardín (Antioquia), y ha participado en proyectos de adecuación, mejoramiento y dotación de salas de conciertos de Bogotá. Ha participado también en montajes de ópera y teatro como escenógrafa o diseñadora de iluminación en obras como: La traviata (Verdi), La guerra (Goldoni), Orfeo y Eurídice (Gluck), Hansel y Gretel (Humperdick) y Bastián y Bastiana (Mozart). Adicionalmente, fue asistente de dirección escénica en Madama Butterfly (Puccini) y jefe de producción de Otello (Verdi) en el teatro Colón (2017).

Creado el 28/09/2017 15:01 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/09/2017 15:01 por webmaster_mnc