Octubre de 2017, miércoles 25 - 12:30 p.m.

Juan Carlos Rincón (corno francés)
Piano: Víctor Ojeda (U. de Cundinamarca)
Obras de C. Saint-Saëns y E. Bozza

Juan Carlos Rincón Parra (corno francés)

Inició estudios musicales en la Escuela de Formación Musical de Tocancipá (Cundinamarca) en el año 2000 con el maestro Germán Hernández y posteriormente adelantó estudios preparatorios de Música con énfasis en Corno Francés con el maestro Carlos Rubio en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente cursa décimo semestre de este instrumento con la orientación del maestro Juan Carlos Tejada en la Universidad de Cundinamarca.

Ha sido parte de la orquesta y banda sinfónica de Tocancipá, de la ASAB y de la Universidad de Cundinamarca. Fue cornista invitado de la Orquesta Dominicana de Vientos de República Dominicana y corno principal de la Orquesta Sinfónica del Festival Alfredo de Saint Malo en Panamá y de la Banda Sinfónica de Cundinamarca.

Ha recibido clases de Corno con los maestros Erwin Rubio y Carlos Rubio; Francisco Martínez Florencio y Miguel Madrigal Ruiz (España); Fernando Morais (Brasil); Heather Thayer y Jennie Blomster (EE. UU.); y Manuel Pérez, corno del quinteto Spanish Brass Luur Metalls.

Víctor Miguel Ojeda Jaime (piano)

Inició estudios de Piano en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia con el maestro Leonardo Zambrano y continuó su formación en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la maestra Mercedes Cortés. Se ha desempeñado como solista y pianista acompañante y fue ganador del Ciclo Jóvenes Talentos en la sala Tairona del Centro Colombo Americano.

Realizó una maestría en Pedagogía del Piano en la Universidad Nacional de Colombia con la tutoría del maestro Mac McClure, institución en donde actualmente trabaja como pianista para cátedras instrumentales y para la maestría en Dirección Sinfónica y Banda. Ha tocado en destacados auditorios de la ciudad y ha sido pianista acompañante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Creado el 28/09/2017 14:59 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/09/2017 14:59 por webmaster_mnc