Octubre de 2017, jueves 12 -  6:30 p.m.

Esther Steenbergen (guitarra) (Holanda)
Bajo: Camilo Trejos
Percusión: Sebastián Trejos
Embajada del Reino de los Países Bajos
Obras de Leo Brouwer, R. Dyens y H. Villa-Lobos

Esther Steenbergen (guitarra)

Solista, guitarrista de ensambles y acompañante de cantantes e instrumentalistas. Las guitarras que toca en sus presentaciones son hechas por su esposo, el maestro Otto Vowinkel.

Estudió Musicología en la Universidad de Utrecht y Guitarra Clásica con Hubert Käppel en la Musikhochschule en Colonia. Tomó clases con el guitarrista checo Pavel Steidl y participó en clases magistrales con Manuel Barrueco y Leo Brouwer de Cuba. Siendo estudiante, ganó la Competencia Internacional de Música María Canals en Barcelona. Estudió además Políticas y Gestión de Arte y Cultura, produjo programas de radio y series de conciertos e incluso trabajó en una agencia de empleo para artistas.

Steenbergen toca con artistas de diferentes estilos y disciplinas. Disfruta por igual representar piezas clásicas, contemporáneas y música latina. Tiene su propio trío de guitarra, bajo y percusión, en compañía del cual cruza el repertorio clásico con jazz latino y música folclórica. En su concierto en Bogotá estará acompañada por los hermanos Camilo Trejos (bajo) y Sebastián Trejos (percusión), dos reconocidos músicos colombianos.

Camilo Trejos Mejía (bajo)

Licenciado en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira. Inició estudios de Bajo Eléctrico de forma empírica y posteriormente recibió clases con maestros como Juan Pablo Yépez, Darío Valenzuela, Andrés Rotmistrovsky y Norman Mancera. Ha recibido importantes premios nacionales y ha realizado trabajos como productor para diferentes artistas independientes y para proyectos audiovisuales como cortometrajes y documentales.

Sebastián Trejos Mejía (percusión)

Percusionista, baterista, arreglista y compositor, licenciado en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se ha desempeñado en proyectos de investigación, docencia, arreglos y composición para banda sinfónica, instrumentos de percusión y formatos de música popular y de cámara. Ha participado en varios certámenes de música y ha obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional. Actualmente es docente en el Departamento de Música de la Universidad de Caldas (Manizales) en el Área de Percusión Sinfónica. Es además baterista de la agrupación Papá Bocó y percusionista del grupo Amaretto

Creado el 28/09/2017 11:57 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/09/2017 11:57 por webmaster_mnc