Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Octubre de 2017, viernes 6, 3:00 p.m. 


Centro Poético Colombiano, 58 años
Dirección: Alicia Cabrera
Piano: Germán Barón 
Tertulia bogotana



Germán Barón Castañeda (piano)

Pianista y compositor bogotano. En 1971 realizó su primera composición titulada Sinfonía al amanecer. A lo largo de sus 30 años de trayectoria artística, se ha dedicado a investigar la música andina colombiana a través de partituras, canciones y composiciones de diversos ritmos que ha llevado a escenarios clínicos debido a su formación como médico e integrante del Grupo Médico Emergencia.


Ha sido invitado a conciertos en congresos médicos, hospitales y clubes sociales y ha tenido la oportunidad de tocar en auditorios como el León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia y el Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia. Aunque la mayor parte de su música es inédita, hoy suma un total de 75 canciones de ritmos donde predominan bambucos, pasillos y villancicos. 


Centro Poético Colombiano, 58 años

Fue fundado por Sara María Pinilla Olivares el 12 de septiembre de 1959 y desde entonces ha dedicado su labor a promover el encuentro de poetas en un ambiente de cultura y paz. Cuenta con socios de número (poetas y declamadores), artistas (pianistas y guitarristas) y socios amigables. Durante 58 años de sesiones ininterrumpidas, el Centro ha presentado recitales lírico musicales en destacados auditorios de Bogotá, Nariño, Santander, Antioquia y Casanare y ha participado en múltiples eventos culturales como la Feria Internacional del Libro. Ha publicado 4 antologías de poetas vivos y fallecidos y la revista Hacia la luz y plenitud, con la misión de cultivar el idioma castellano y exaltar la poesía como máxima expresión literaria. 




Creado el 28/09/2017 11:46 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/09/2017 11:46 por webmaster_mnc