​Octubre de 2017, miércoles 4 - 12:30 p.m.

Alejandra Vargas (violonchelo) y Maderas al Viento

Maestro: Carlos Paz
Piano: Juan Daniel Alzate
Universidad Sergio Arboleda
Obras de J. S. Bach y J. Brahms

Alejandra Vargas Muñoz (violonchelo)

Estudiante de décimo semestre del énfasis en Violonchelo de la Universidad Sergio Arboleda. Recibió clases del maestro Gabriel Guzmán en la Fundación Marguz. Desde el año 2012 se ha presentado como solista en reconocidos auditorios de la ciudad y desde 2016 ha tocado con ensambles como la Estudiantina de la Universidad Sergio Arboleda en el III Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana de Ibagué. También participó en el concierto de celebración de los 30 años de la orquesta de cuerdas colombianas El Nogal y se presentó en el Centro Internacional Tequendama junto a la Orquesta Filarmónica Filadelfia.

Actualmente es mánager y miembro de la agrupación Maderas al Viento con la cual grabó un primer trabajo discográfico titulado Alma colombiana. El grupo ha tocado en varios escenarios nacionales como el auditorio León de Greiff y el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia (2016); obtuvo el segundo lugar en el Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, Meta (2016); debutó como finalista en el XXX Festival Hatoviejo Cotrafa en Bello Antioquia (2016); y participó en el Festival de Música Andina Mono Núñez (2017).

Juan Daniel Alzate (piano)

Cursó estudios de pregrado en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Ha tocado en salas y auditorios destacados y en 2014 se presentó como solista en el auditorio León de Greiff con la orquesta de dicha universidad.

Maderas al Viento

Este ensamble ha dedicado su labor a crear arreglos musicales y adaptaciones por medio de un lenguaje propio, fresco y auténtico. Conformado en 2015, el grupo ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos el segundo lugar en el 48 Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio y la selección como finalista en el XXX Festival Hatoviejo Cotrafa en Bello, Antioquia. En su primera producción discográfica participan reconocidos artistas nacionales como las cantautoras Marta Gómez y Urpi Barco, el guitarrista Jhon Harby Ubaque (D'artgnan) y Diana Isabel Rodríguez y Omar Fandiño, integrantes del grupo Palo Cruzao y ganadores en los Grammys Latinos 2016.

Creado el 28/09/2017 0:01 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/09/2017 0:01 por webmaster_mnc