Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


​Por motivos ajenos al Museo Nacional de Colombia, informamos que la conferencia 

La opinión del rey. La imprenta, los impresos y la opinión pública en Tierra Firme durante la Restauración monárquica (1814-1819) Por Alexander Chaparro programada para el sábado 7 de octubre a las 2:30 p.m. ha sido cancelada.


Agradecemos su comprensión. 


______




Exposición temporal
El Reino frente al Rey. Reconquista,
Pacificación, Restauración.
Nueva Granada (1815-1819)
Del 1 de septiembre al 29 de octubre de 2017
Sala de Exposiciones Temporales


Octubre de 2017, sabado 7 - 2:30 p.m.


La opinión del rey. La imprenta, los impresos y la opinión pública en Tierra Firme durante la Restauración monárquica (1814-1819)

Por Alexander Chaparro, historiador



Alexander Chaparro

Historiador y magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Sus intereses investigativos actuales son la cultura política de los siglos XVIII y XIX, la historia político-conceptual y las relaciones entre la raza y el género en la historia política. Ha publicado diferentes artículos y es coeditor, junto con Francisco Ortega, del libro Disfraz y pluma de todos. Opinión pública y cultura política, siglos XVIII y XIXHa recibido diferentes becas de investigación por parte del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes. Recientemente curó la exposición Antonio Nariño o la aventura del pensamiento en la Biblioteca Nacional de Colombia.    






Creado el 28/08/2017 14:47 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/10/2017 20:32 por webmaster_mnc