​Agosto de 2017, jueves 24 - 10: 00 a.m. a 4:00 p.m.

La fotoagüita
23 y 24 agosto, 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Cómo se tomaban las fotos los abuelos a mediados del siglo XX

Este 23 y 24 agosto, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. el Museo Víztaz de Medellín hará una demostración del antiguo proceso fotográfico de la fotoagüita en el Museo Nacional de Colombia.

El Poncherazofotoagüita o cámara minutera es una puesta en escena donde un fotógrafo muestra a los asistentes la cámara y el proceso fotográfico. En esta actividad, las personas tienen la experiencia en vivo y en directo de lo que era tomarse una fotografía a mediados del siglo XX. Posarán estáticos por unos minutos frente a una cámara de madera; conocerán el revelado del negativo fotográfico, y el positivado; verán salir su ‘poncherazo’ o fotoagüita nadar en la clásica ponchera de peltre, como lo vivieron hace décadas sus abuelos, en plazas, bazares, fiestas de pueblo y ferias.

La actividad es realizada por el Museo Víztaz y apoyada por el Ministerio de Cultura dentro del programa Nacional de Concertación Cultural.

Creado el 22/08/2017 11:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 22/08/2017 12:25 por webmaster_mnc