Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


​Agosto de 2017, martes 15 - 4:00 p.m.


Arqueología…
 y ¿eso con qué se come?

Por Francisco Romano, Curador de Arqueología


¿Qué es la arqueología? ¿Qué hacemos los arqueólogos?

Ante estas preguntas, el compendio de respuestas gravita alrededor de una diversidad de ideas. Sin embargo, al interior de esa variedad de temas convive hoy día otro fenómeno. En la actualidad leemos, observamos o escuchamos permanentemente, en noticias televisivas o en periódicos impresos y digitales, acerca de los grandes descubrimientos que hacen los arqueólogos alrededor del mundo. El consumo que se ha despertado en la gente por los hallazgos históricos y arqueológicos, es cada vez mayor. La avidez de un público general por saber y entender sobre el contexto de las “reliquias” históricas y las “maravillas” arqueológicas se ha acrecentado vertiginosamente. Aunque la arqueología en

gran medida tiene que ver con los hallazgos que los arqueólogos hacen, como disciplina científica es más que eso! En esta conferencia exploraremos entonces el sentido lógico, ontológico y epistemológico que tiene la arqueología como disciplina de estudio de nuestro pasado humano.


Francisco Romano

Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó estudios de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, México. Doctorado en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Dedicado a los estudios comparativos sobre la evolución de la organización social; especializado en métodos de análisis cuantitativo, arqueología pública, y divulgación de la ciencia.




Creado el 10/08/2017 11:58 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 11/08/2017 10:54 por webmaster_mnc