Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


​Agosto de 2017, miércoles 30 - 5:30 p.m.


PeaceTalk edición Colombia

¿Puede el arte contribuir al empoderamiento de las comunidades indígenas?


Mónica Suárez, Mariano Campo y Francisco Rojas (Colectivo Embera Bakata - Fairtunes Colombia); Román Prieto y Jorge Lewis Morales (Bajo Control); Simon Martinez Abadia (MasterPeace Colombia)


Modera: David Rincón (MasterPeace México)

 

¿Qué son los PeaceTalks?


Los PeaceTalks son charlas mensuales en las que artistas, gestores culturales y emprendedores sociales comparten sus experiencias sobre construcción y cultura de paz, generando un diálogo significativo entre sus participantes. Proyecto originado en la Ciudad de México, inicia un nuevo capítulo en Bogotá, charlando sobre cómo el arte puede contribuir a transformar positivamente las condiciones de existencia de comunidades indígenas que por una u otra razón han sido desplazadas de sus lugares de origen a entornos urbanos.

En esta ocasión nuestros invitados compartirán experiencias desde la música y el muralismo. Desde la práctica artística, conoceremos la experiencia resultante del proyecto de colaboración entre la Fundación Jimmy Nelson, MasterPeace y la agencia cultural Bajo Control, que durante el mes de agosto trabajarán conjuntamente con la comunidad Misak Misak -habitante en Bogotá- en la producción de un mural en su barrio.

Por otro lado, conoceremos la experiencia del colectivo Emberá Bakatá, conformado por miembros de las comunidades Emberá Chamí y Katío, quienes con el apoyo de la ONG Fairtunes han llevado a cabo un trabajo de formación y profesionalización con el que buscan generar alternativas productivas desde la música.

MasterPeace es una organización internacional que busca inspirar a todos y a todas a trabajar por la paz. Fundada en 2010 por Ilco van der Linde de los Países Bajos y Mohamed Helmy de Egipto, recibe en  2013 de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (ACNU) un reconocimiento a la innovación en la construcción de paz. El movimiento ha crecido rápidamente, edificando sólidas raíces y  ampliando su presencia en más de 40 países, entre ellos Colombia.

 



Creado el 01/08/2017 14:32 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/08/2017 17:19 por webmaster_mnc