​Agosto de 2017, miércoles 30, 12:30 p.m.

Lourdes Riverón Liza (flauta) (Cuba)
Piano: Juan Carlos de la Pava y Javier Rengifo

Obras de P. Hindemith, J. Mouquet, J. M. Vitier y A. PIazzolla

Lourdes Riverón Liza (flauta)

Nació en la ciudad de Camagüey, Cuba, donde finalizó cinco años iniciales de Flauta en la Escuela de Nivel Elemental de Música Luis Casas Romero y cuatro años en el Conservatorio de Nivel Medio Profesional de Música José White. Estudió cuatro años en el Instituto Superior de Artes de La Habana y se graduó con título de oro de la licenciatura en Música en la especialidad de Flautista Concertista,

Su vida artística en Cuba se desarrolló en la Orquesta Sinfónica de Camagüey, en la que tocó como primera flauta y solista, y también en la Orquesta de Cámara de Camagüey con la dirección del maestro Juan Ramón Orol. Fue profesora de Flauta en escuelas y conservatorios profesionales de música y en Colombia ha trabajado como docente en academias y en la Universidad Sergio Arboleda.

Carlos de la Pava (piano)

Nació en 1992. Tuvo sus inicios musicales con el maestro Luis Román y en el año 2001 ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil, donde extendió su formación hacia la música clásica. Posteriormente estudió como instrumentista en la Universidad Pedagógica Nacional con la guía del maestro Karol Bermúdez, quien aún orienta su proceso como pianista. En 2011 ingresó al Programa de Estudios Musicales con énfasis en Composición Erudita de la Universidad Javeriana, donde realizó estudios con la tutoría de los maestros Guillermo Gaviria, Carolina Noguera, Juan Gabriel Osuna y Óscar Murcia.

Ha participado en conciertos de jóvenes compositores javerianos y sus obras han sido estrenadas e interpretadas en escenarios como el auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Casa San Pedro Alejandrino en Santa Marta, el auditorio Fabio Lozano, el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia y el aula máxima del edificio Gerardo Arango de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana. Fue ganador en la Convocatoria Plataforma 28 de 2017, en donde la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó una de sus piezas originales.

Como pianista se ha presentado en reconocidos escenarios de la ciudad. Participó en el IV Festival de Piano de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en el I Bogotá Festival Internacional de Piano y en el Festival de Música de Santa Catarina (Femusc) 2014 en Brasil.

Javier Rengifo Blanco (piano)

Nació en Bogotá, donde inició estudios de Piano Clásico en la Academia Musical Cristancho con la tutela de las maestras Ruth Marulanda y Maridiollene Horta. Luego continúó estudios de Piano Jazz con el maestro Pablo Schlesinger. Posteriormente ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Sergio Arboleda donde obtuvo el título de maestro en Música en la especialidad de Piano Jazz. Ha tomado clases con maestros como Nico Meinhold, Christoph Adams y Moisés Herrera. En Cuba hizo cursos de Piano Clásico y Popular en el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART) de La Habana.

Creado el 01/08/2017 14:29 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 09/08/2017 15:26 por webmaster_mnc