Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


​Agosto de 2017, miércoles 9, 12:30 p.m.


Akash Trío
Violín: Adriana Ramírez
Violonchelo: Yenny Numpaque
Piano: Daniella Cáceres
Obras de C. Franck y L. van Beethoven

 

Akash Trío

Agrupación bogotana conformada en el año 2015 como parte de la práctica de música de cámara de la carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana. En 2017 se modificó el formato del grupo al retirarse Natalia y con la incorporación de la violinista Adriana Ramírez, egresada en 2015, quien por su dinámica de trabajo ha dado un avance importante al trío.

 

Además de Akash, sus integrantes han realizado individualmente un acercamiento al repertorio de cámara por medio de las agrupaciones contempladas dentro del plan de estudios, en especial la Camerata Javeriana. Así, a lo largo de su trayectoria, las tres músicas han hecho diversos montajes en diferentes formatos como cuartetos, quintetos y tríos, dentro del ámbito académico universitario y fuera de él.

 

Con base en lo anterior, Akash Trío busca consolidarse como una agrupación que explora un repertorio clásico y a su vez colombiano y latinoamericano, al aprovechar los recursos tímbricos y las posibilidades sonoras de los tres instrumentos. El grupo ha interpretado música de Beethoven, Liebermann, Frank y de compositores colombianos como Camilo Bedoya, José A. Morales y Carlos Vieco. 




Creado el 01/08/2017 12:03 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/08/2017 12:03 por webmaster_mnc