Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Agosto de 2017, miércoles 2, 6:00 p.m.


Orquesta de Cámara Colombo Suiza
Dirección: Tobias Wunderli
Piano: Paula Sánchez
Violín: Lorgia Loor
Universidad Nacional de Colombia
Zürcher Hochschule der Künste
Obras de A. Salieri, W. A. Mozart y J. Haydn

 

Paula Andrea Sánchez (piano)

Debutó como solista con el director Guerassim Voronkov en el concierto de apertura de la Semana Universitaria de la Universidad Nacional de Colombia en 2012. Fue ganadora del Concurso de Solistas de la OSCUN 2011, como integrante del grupo ganador del Ciclo de Conciertos Universitarios 2013 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y de la serie Jóvenes Intérpretes 2014 del Banco de la República. Su trayectoria la ha llevado a ser un referente de la música en Colombia y una pionera en la experimentación de lo popular y lo académico en música de cámara. Con su Cuarteto Altisonante, ganó el Bogotá Music Market (BoMM) 2013.

 

Se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y la Orquesta de Cámara, agrupaciones con las que participó en el Festival Internacional Cortinas de Villingen-Schwenningen (Alemania) y en el Internationales Didaktisches Festival Cortinas. Ha actuado en destacadas salas de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Manizales y Cali. Recientemente ha realizado conciertos en los auditorios Orgelsaal ZHdK y Kammermusiksaal ZHdK (Zúrich, Suiza), así como en la iglesia de Sarmenstorf y en el Aula der Kantonsschule Solothurn (Suiza).

 

Estudió el Programa Básico de Estudios Musicales y el pregrado de Estudios Musicales con la maestra Mariana Posada en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido invitada a tocar en clases magistrales de maestros como B. Uribe, R. Steinbach y H. Martina. Participó como estudiante activa en el Festival Internacional de Música de Cartagena 2014, con el maestro A. Rebaudengo. Ha recibido consejos de los maestros R. Wagenhauser, J. Ammon, M. Zabaleta, A. Cortinas, C. Müller, R. Becker, K. Kolly, M. Gaecher, D. Rouet y U. Koella y actualmente estudia una maestría con Adalbert Roetschi en la Escuela Superior de Artes de Zúrich. Ha grabado cortos como solista y con Altisonante para PRISMA TV, invitada por la Agencia de Medios de la UNRadio.   

 

Tobias Wunderli (dirección)

Nació en 1978 en Zúrich, Suiza. Recibió clases de Piano a los 6 años y continuó su formación musical con clases de Canto en su ciudad natal con la tutoría de Peter Kalman. De manera paralela estudió Violonchelo, Composición y Musicología. Posteriormente ingresó a la Escuela Superior de Música de Lucerna, donde se formó en Música Sacra, Órgano, Canto y Dirección de Coros y de Orquesta con los profesores Stefan Albrecht y Ralf Weikert. Durante este periodo fue también estudiante activo en clases magistrales en Rusia, República Checa y Suiza. Desde su formación profesional realiza actuaciones regularmente como pianista y como director de ensambles y coros. Es organista principal en la iglesia del municipio de Sarmenstorf (Suiza), donde fue director del coro de 2004 a 2014.

 

Uno de los principales proyectos de este director es la construcción del Ensemble de Tempore en Zúrich, una agrupación de formato flexible cuyo repertorio incluye  interpretaciones que ofrecen al público experiencias sonoras novedosas que van desde el Medioevo hasta la actualidad. Desde hace muchos años, Tobias trabaja en colaboración con el compositor suizo Thomas Mattenberger y ha dirigido el estreno de varias de sus obras: (S)in(e) Nomine (2008), Diaphainon I (2010), Unerhörtes (2012) y La Messe de Notre Dame (2014).

 

Lorgia Loor (violín) (Ecuador)

Nació en Guayaquil en 1989. Inició estudios musicales a los 8 años en el Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil (IEMUG) con la maestra rusa Elena Orlova. En 2008 fue alumna del violinista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil Julio Novillo y ese mismo año viajó a Guadalajara, México, con la Orquesta del Instituto de Música de la Universidad de Guayaquil, donde actuó como solista con la dirección de Fernando Gil. Así mismo, tocó como solista con la Orquesta de Cámara del Museo Municipal de Guayaquil con la dirección de José Valdivieso.

 

Después de su grado como bachiller del Colegio La Asunción, Lorgia decidió viajar a Ucrania, donde estudió la licenciatura en Música con especialización en Violín en el Conservatorio Nacional de Odessa Antonina Nezhdanova en la cátedra del profesor Mijail Turchensky. Viajó a Alemania en 2014 para hacer clases maestras con los profesores Sebastian Schmidt (Hamburgo) y Estefan Picard (Berlín). Actualmente cursa un máster en Violín en la Universidad de Artes de Zúrich con el profesor Ulrich Groener y es profesora de Violín en una academia de música en esa misma ciudad.

 

Desde 2016 es miembro de la Orquesta Juvenil de Suiza (SJSO), la Orquesta de Cámara de Graubunden y el cuarteto de cuerdas Santis, agrupaciones con las que ha logrado tener una trayectoria importante de conciertos en Europa.




Creado el 01/08/2017 11:54 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/08/2017 11:54 por webmaster_mnc