​Agosto de 2017, miércoles 2, 12:30 p.m.

Yesid Quiroga (trompeta)
Maestro: Johnny Lucero
Piano: Óscar González
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Obras de G. Torelli y J. N. Hummel

Yesid Alberto Quiroga Camacho (trompeta)

Inició su formación musical en la Fundación Batuta, en clases de Trompeta con el maestro César Díaz. Luego ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia, donde estudió con el maestro Lupercio Barbosa, y posteriormente se vinculó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha hecho parte de las distintas agrupaciones musicales de cada una de estas instituciones, con las que se ha presentado en concursos y convocatorias nacionales.

Ha recibido talleres y clases magistrales con los maestros Luis González (España), Rudi Korp y Gulliano Sommerhalder (Austria), Francisco Pacho Flores (Venezuela) y Eric Aubier (Francia). Actualmente finaliza estudios musicales con énfasis en Trompeta en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con la tutoría del maestro Johnny Lucero y es integrante del conjunto de cobres de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO).

Óscar Iván González Cano (piano)

Comenzó estudios de Música con la maestra Enna Escobar de Riveros. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde cursó los programas Pre Básico y Básico de Estudios Musicales, la carrera de Estudios Superiores de Piano con las maestras Mercedes Cortés y Helvia Mendoza y estudios de posgrado en Docencia Universitaria. Ha tomado clases de profundización en Música de Cámara con las maestras Helvia Mendoza y Luz Ángela Posada y el maestro Henryck Zarzycky, y ha realizado cursos y talleres magistrales con los maestros Harold Martina (Curazao), Gunter Baüer (Alemania), Miguel Ángel Scebba (Argentina) y Hugues Leclère (Francia).

Constantemente es invitado como pianista acompañante a los principales concursos instrumentales realizados en el país y en Venezuela, Estados Unidos, Italia, Argentina y Brasil. Ha sido profesor pianista correpetidor del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y profesor de Piano en el Programa de Bachillerato Musical del Colegio Los Tréboles IB World School, en convenio con el Instituto Musical Diego Echavarría de Medellín. Es docente en la Facultad de Estudios Musicales de la Universidad El Bosque y profesor pianista colaborador en el Departamento de Música de la Universidad Javeriana.

Creado el 01/08/2017 11:52 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/08/2017 11:52 por webmaster_mnc