Agosto de 2017, sábado 12, 12:30 p.m.

Agathos Dúo
Flauta: Juan Daniel Salazar
Guitarra: Juan Mario Monroy
Obras de J. S. Bach, J. Turina,
C. Debussy y A. Piazzolla

Juan Daniel Salazar (flauta)

Flautista bogotano egresado de la Universidad Sergio Arboleda y músico activo en el ámbito de la música de cámara y el jazz. Ha participado de clases magistrales con Tilmann Dehnhard, Eyal Habar, Giles Burgos, Emmanuel Davis, Vincent Lucas, Sheryl Cohen, Cecilia Pihel, Tadeu Coehlo, Jerome Jennings, Gregory Gisbert, Joel Frahm y Joe Lovano. En 2014 obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Composición del Ministerio de Cultura en la categoría de cuarteto de cuerdas con la obra Luz en la niebla. Juan Daniel es miembro del Círculo Colombiano de Música Contemporánea e interpreta la flauta en ensambles como Agathos Música de Cámara, Ensamble La Gúa, Quinteto de Maderas Bacatá y el trío de jazz que lleva su nombre.

Juan Mario Monroy (guitarra)

Guitarrista bogotano egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional (2006). Participó en la Serie de los Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango como solista (1989) y como integrante del Cuarteto de Guitarras Equis (1995). En 1992 estudió con Abel Carlevaro en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Ha tomado talleres de técnica e interpretación con Eduardo Fernández, Miguel Ángel Girollet, Enrique Madrigueras, Rodrigo Riera y Alirio Díaz. Fue docente de Guitarra en el Conservatorio de la Universidad Nacional, en el Centro de Orientación Musical Cristancho y en la Universidad El Bosque. En 2014 culminó la maestría en Investigación Musical en la Universidad Internacional Valenciana (VIU) con el trabajo "Guía interpretativa del laúd galante alemán y su aplicación al ámbito actual de la guitarra clásica". Actualmente es docente y coordinador del Programa de Guitarra de la Universidad Sergio Arboleda.

Creado el 01/08/2017 11:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/08/2017 11:10 por webmaster_mnc