​Agosto de 2017, viernes 11, 6:00 p.m.

Francy Rodríguez (guitarra)
Obras de M. M. Ponce, A. Barrios,
F. Sor y F. Tárrega

Francy Jineth Rodríguez Cantor (guitarra)

Obtuvo el título de maestra en Música en la Universidad Incca de Colombia (2006). Ha participado en varios festivales internacionales de guitarra como el de la Escuela de Música y Audio Fernando Sor en Bogotá (2009), el Vital Medeiros en San Pablo (2012), el IX Encuentro Internacional de Guitarra Compensar en Bogotá (2014) y el Festival Internacional de Guitarra en Sonora, México (2016).

Como intérprete ha ofrecido recitales en diferentes escenarios, entre ellos el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional en Bogotá (Colombia), el auditorio Adriana Bonoldi en Mendoza (Argentina) y el estudio de guitarra clásica en Ciudad de México. Igualmente, participó como invitada especial en el Festival de Poesía de Fusagasugá (2016).

Actualmente adelanta actividades para el proyecto de investigación "Análisis interpretativo sobre obras selectas de Manuel María Ponce: una observación sociocultural, estilística y técnica", el cual hace parte de su trabajo de tesis de la maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX (posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina). Allí ha recibido clases con los guitarristas Pablo Ascua (Argentina), Raúl Funes (Austria-Argentina), María Isabel Siewers (Austria-Argentina), Cristina Cuitiño (Argentina) y Victor Villadangos (Argentina).

Recientemente grabó su producción discográfica itinerante titulada Una travesía por Latinoamérica, en la que hace un recorrido a través de diferentes ritmos populares y tradicionales de México, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Argentina. Impregnada por los estilos compositivos de diferentes músicos nacionalistas, su ejecución se basa en una interpretación consiente y directa de los sonidos pertenecientes a dichos países. Con su trabajo ha participado en las emisoras Javeriana Estéreo y Banca del Parque Radio en Bogotá, en los programas Una guitarra mil mundos, Novedades discográficas y Colombia en pentagrama.

Creado el 01/08/2017 11:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/08/2017 11:08 por webmaster_mnc