Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Exposición temporal
Arte y naturaleza en la Edad Media.
Obras del Museo de Cluny, París
Proyección audiovisual y charla
Del 28 de abril al 30 de julio de 2017
Sala de Exposiciones Temporales


Junio de 2017, Miércoles 28 - 3:00 p.m. 


Doncellas, profetisas y santas: la presencia femenina en el arte a finales de la Edad Media
Invitado: Óscar Londoño, historiador


Esta conferencia propone un diálogo sobre la presencia y el papel de las mujeres en el arte de la Baja Edad Media, a partir de la exploración de los cánones físicos y espirituales asignados al mundo femenino. Es un ejercicio de descodificación de algunas imágenes para identificar valores históricos, estéticos y simbólicos de las piezas presentes en la exposición.    

 

Óscar Londoño

Historiador con formación en Geografía. Ha llevado a cabo diferentes pasantías nacionales e internacionales en el Museo Guggenheim de Venecia (2008), el Museo del Canal de Panamá (2009) y el Museo Santa Clara (2012). En los últimos años ha incursionado en la publicación de temas relacionados con el arte colonial y ha colaborado en varios proyectos de investigación, entre los que se destacan Asia en América: la circulación de artes decorativas en los virreinatos americanos (Museo Colonial, 2012) y Las locomotoras a vapor: un patrimonio por recuperar (Universidad Autónoma de Colombia, 2013).


Durante los dos últimos años ha sido becario del Instituto Colombiano de Antropología e Historia y actualmente desarrolla la investigación Flores de la santidad en un orbe profano. Una mirada histórica a la construcción de comunidad espiritual en el Monasterio de Santa Inés de Montepulciano en Santafé de Bogotá durante el siglo XVIII. Adicionalmente, se desempeña como coordinador de la Red de Investigadores de la Imagen Colonial, es investigador del Grupo Cultura Religiosa y Conventual de la Universidad de los Andes y hace parte del Área Educativa del Museo Bogotá.



Creado el 26/05/2017 11:53 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2017 11:53 por webmaster_mnc