Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Exposición temporal
Arte y naturaleza en la Edad Media.
Obras del Museo de Cluny, París
Conciertos
Del 28 de abril al 30 de julio de 2017
Sala de Exposiciones Temporales


Junio de 2017, Viernes 9 - 7:00 p.m.


Diálogos entre el viejo y el nuevo continente

Mario Arévalo (de laúd y guitarra)
Maestría Universidad EAFIT de Medellín
Obras de J. Dowland, A. Holborne y A. Lauro


“Conocer a Mario Arévalo es acercarse a una guitarra y a todo lo que esta es capaz de transmitir”. 

María Gabriela Rovero (Revista del Domingo Notitarde. “El Valenciano”. Valencia, Venezuela, 2013). 


“Mario Arévalo es un guitarrista, intérprete y ejecutante de primera línea”.

Abraham Abreu (Caracas, Venezuela, 2013). 


Inició su formación en Guitarra con la dirección de los maestros Julián Rodríguez Blanco y Ramiro Isaza Mejía. Posteriormente ingresó a la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá) donde finalizó estudios con el maestro Pedro Ángel. Actualmente es candidato a magíster en Interpretación con la dirección del maestro Alejandro Valencia en la Universidad EAFIT MMUS. 


Ha sido ganador de la Serie de Conciertos Universitarios del auditorio Fabio Lozano, de la Serie Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) del Banco de la República y del Ciclo Música Itinerante de Compensar. Su guitarra lo ha llevado a Venezuela, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos y Chile, países a los que ha asistido como concertista, conferencista, profesor de clases magistrales y jurado. 


Se ha presentado como solista con la Orquesta de la Legislatura Porteña de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Filarmónica Nacional de Venezuela, la Orquesta de Guitarras de Xalapa (México) y la Orquesta Filarmónica de Sonora (México).  


Ha realizado estrenos de obras a escala internacional y a lo largo de su carrera ha generado nuevos espacios para la creación y difusión de música para guitarra combinando su faceta de intérprete con la de arreglista, labor que le ha permitido profundizar en las posibilidades del instrumento. Actualmente adelanta una investigación sobre instrumentos históricos de cuerdas pulsadas como el laúd renacentista y barroco y la guitarra barroca. 

 

Es el presidente de la Fundación Comunidad Guitarrística Colombiana (FCGC) y el director de la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde también se desempeña como docente. 


Mario Arévalo usa una guitarra del luthier venezolano Richard Arellano Páez.




Creado el 26/05/2017 10:30 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/06/2017 14:19 por webmaster_mnc