Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Viernes 30 - 6:00 p.m.


Pepe Murillo
Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia
Música tradicional 
Taquirari, cueca, morenada, yaraví, balada, caporal y candombe



José Eduardo Murillo Mendizabal “Pepe Murillo”

Es un cantante y presentador de televisión de música tradicional, nacido en 1947 en Potosí (Bolivia). Desde 1960 y a lo largo de 3 décadas integró el grupo Los Caminantes  —del cual fue fundador—, junto a Carlos Palenque y Percy Bellido. Más adelante hizo composiciones como solista con instrumentos típicos como el charango, la zampoña, el piano y el string e interpretó música instrumental y para voz. Actualmente trabaja en la cadena de televisión Radio y Televisión Popular (RTP) en el programa La tribuna libre del pueblo al servicio y ayuda social


Durante más de 50 años de vida artística ha grabado alrededor de 40 discos desde 1961 con Los Caminantes y como solista y ha recibido distinciones de instituciones estatales, privadas y de Gobiernos extranjeros. Fue declarado hijo dilecto de la ciudad Ypacaraí de Paraguay y en 2010 fue nombrado prócer Pedro Domingo Murillo grado honor al mérito de la honorable Alcaldía de la ciudad de La Paz. 


Se ha destacado de manera paralela en el arte y el deporte. Presidió la Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música (ABAIEM), fue secretario general del Sindicato de Artistas en Variedades (SBAV) y presidente de SOBODAYCOM, la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Bolivia. Actualmente tiene a su cargo el centro de espectáculos Peña Restaurante Marka Tambo donde participa de manera activa con el grupo Los Bolivianos. 



Creado el 26/05/2017 10:19 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2017 10:19 por webmaster_mnc