Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Miércoles 28 - 12:30 p.m.


Óscar Silva (piano)
Maestro: Jean Saulnier
Universidad de Montreal
Obras de J. S. Bach, L. van Beethoven, C. Debussy y S. Rachmaninov



Óscar Mauricio Silva Mantilla (piano)

Inició estudios de Piano en Bucaramanga con el profesor John Rándal Ortiz en los cursos de extensión que ofrece la Universidad Industrial de Santander (UIS). En 2009 ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde completó el ciclo básico con la dirección de la maestra Luz Ángela Posada y posteriormente ingresó a la carrera de Piano. 


Fue finalista y obtuvo mención de honor como mejor intérprete de una obra española en el Tercer Concurso Iberoamericano de Piano Luis Carlos Figueroa de Cali en 2010 y ese mismo año fue galardonado en el V Encuentro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, en el cual interpretó Balada mexicana de Manuel María Ponce y Fantasía para dos pianos de Alexander Scriabin.


En 2011 participó en el Primer Concurso para Piano Federico Chopin de Lima (Perú) y ofreció un recital de piano solo y a cuatro manos junto al pianista Daniel Sánchez en el programa Música en Vivo para una Radio Viva de la emisora 98.5 UNRadio. Fue finalista y ganador de mención honorífica en el Concurso Nacional de Canto y Pianistas Acompañantes de Bogotá y participó en el homenaje a los compositores colombianos Luis Carlos Figueroa y Jaime León realizado en el Congreso de la República, interpretando una obra para dos pianos de Jaime León. Ha ofrecido recitales en Bucaramanga, Cali, Medellín y Bogotá y ha participado en festivales de piano en Sopó (Cundinamarca). Actualmente adelanta estudios de maestría en la Universidad de Montreal con la dirección del profesor Jean Saulnier.



Creado el 26/05/2017 10:14 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2017 10:14 por webmaster_mnc