Junio de 2017, Sábado 24 - 12:30 p.m.

Tres en Línea
Maestro: Óscar Santafé
Tiple: Juan Pablo Rico
Guitarra: Julián Bolaños
Flauta traversa: Zulay Sánchez
Universidad Pedagógica Nacional
Música colombiana

Tres en Línea

Trío instrumental de música andina colombiana conformado en 2014 por jóvenes estudiantes de la licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes crearon el grupo motivados por el interés de reconocer y reinterpretar prácticas musicales colombianas para la investigación y la divulgación. La agrupación busca explorar nuevas sonoridades que acompañen las estructuras tradicionales de los temas que componen su repertorio, enriquecidas por los gustos y experiencias musicales de los intérpretes.

Desde su formación, el trío ha participado en concursos, festivales y recitales internacionales y locales, entre los que se destacan el II Festival Internacional Sonamos Latinoamérica en Juárez (México) (2016); el Concurso de Música Andina Instrumental en Cajicá (2015); un recital en Casa Arpeggio en Bogotá (2015); el Festival Aicardo Muñoz en Facatativá (Cundinamarca) (2014); y un homenaje a Gabriel García Márquez realizado en el teatro Villa Mayor (2014).

En la Universidad Pedagógica Nacional, el grupo asistió a la Temporada de Conciertos 2016; a las versiones IX y X del Festival de Música Colombiana 2015/2016; y al VII Encuentro Nacional de Tiple Solista UPN 2015. En Ibagué, la agrupación participó en el III Encuentro Nacional de la Música Colombiana en el marco del XXX Festival Nacional de Música Colombiana; en el Festival Nacional de la Música Colombiana; en el Concurso Nacional Príncipes de la Canción; y en el Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura en 2015. Además, en 2016 el trío se presentó en el XIV Festival Universitario de Música Instrumental de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Creado el 26/05/2017 10:12 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2017 10:12 por webmaster_mnc