Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Viernes 23 - 6:00 p.m.


Catalina Martínez (canto)
Guitarra: Santiago Posada 
Bajo: Andrés Leguizamón
Percusión: Andrés Mateus 
Trompeta: Christian Hidalgo
Soul latino


Catalina Martínez (canto)

Nació en 1994 en una familia de músicos, arrullada por los ritmos, colores y alegrías latinas de su país natal, Colombia. La educación musical que recibió en la Universidad El Bosque y la Academia Luis A. Calvo (ALAC) en Colombia, así como en la UVM en Argentina, le ha permitido interpretar distintos instrumentos y estilos musicales y descubrir su pasión por el canto. 


Su carácter, voz grave y presencia escénica, al igual que su composición musical de alta calidad y su gusto por la originalidad, le han dado la oportunidad de destacarse, colaborar y trabajar en el ámbito nacional y con productores y artistas argentinos, franceses, y chilenos en diferentes espacios, entre los que se destacan los siguientes: el estudio del productor Moisés Herrera (2003); el Estudio Universidad Nacional de Villa María; el estudio del productor Hernán Conen en Córdoba (Argentina) (2015); el estudio del productor Sebastián Cárcamo en Santiago de Chile (2015); y el Gossain Estudio en Bogotá (2016). Lo anterior le ha permitido tener un contexto cultural y una visión amplia de la música. Actualmente trabaja en un nuevo proyecto musical que fusiona el soul y la música latina, el cual compartirá con su público en el Museo Nacional. 


Christian Hidalgo (trompeta)

Trompetista, buglista y cantante. Nació en 1994 y con veintidós años se graduó como músico profesional de la Universidad Incca de Colombia, donde fue profesor y director de los Cursos Libres de Música. Desarrolla con sus hermanos el exitoso proyecto Hidalgo Brothers Big Band, el cual propone arreglos y composiciones innovadoras. Fue ganador de Jazz al Parque y ha tocado con maestros de la talla de “Chepe” Ariza, “Pacho” Dávila, “Tico” Arnedo y Juanito Benavides. Su sonido y su suavidad al tocar hacen que su música sea especial y única. Es un ser comprometido, luchador y sus proyectos siempre han sido un éxito debido a su dedicación como intérprete. Actualmente es músico de sesión en diferentes agrupaciones de renombre nacional.


Andrés Mateus (percusión)

Estudiante de la Universidad El Bosque. Nació en 1997 en un círculo familiar sin tradición musical directa pero influenciado por el arte. Participó en festivales en Bogotá, Boyacá, Casanare y Barranquilla. Recibió algunos reconocimientos como mejor agrupación folclórica en el IX Festival Nacional de Danza Folclórica Colombiana 2012 en San Luis de Palenque (Casanare) y obtuvo el primer puesto en el Concurso INTEGRATE de Agrupaciones Musicales del SENA 2012 en Bogotá. 


Inició su formación musical en 2014 en la Universidad El Bosque, donde fue integrante de agrupaciones institucionales. Participó en el programa Berklee Latino 2016 y en el Jazz Fest 2017 en la noche internacional realizada en la Universidad de Louisville en Kentucky (Estados Unidos). Fue invitado a tocar con La Kumba Sónica en el XIX Festival de Blues y Jazz de La Libélula Dorada en 2016 y actualmente es integrante del Grupo de Gaitas y Tambores y la Big Band de la Universidad El Bosque, con quienes participó en el XXVII Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre en 2015 y en el X Festival Universitario de Jazz de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2016. También hace parte de los grupos La Nuit (agrupación de latin-rock, participante del XLI Festival Internacional de la Cultura de Tunja en 2013) y Maporondó (banda de músicas tradicionales del Pacífico colombiano, participante del X Festival Universitario de Jazz de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y del Encuentro de Músicas Afro “Kuntú” de la Universidad El Bosque en 2016).


Santiago Posada (guitarra)

Es guitarrista desde los 14 años y actualmente adelanta estudios de Música con énfasis en Arreglos en la Universidad El Bosque. Este músico bogotano ha experimentado durante toda su carrera con diferentes géneros como el jazz, el latin jazz, el reggae y el ska.


Es guitarrista de Catalina Martínez y de La First Band, agrupación con la cual ha tenido la oportunidad de compartir tarima con artistas como La Severa Matacera, Distrito Skapital, Desorden Social y Stranger Cole, en escenarios como la Media Torta de Bogotá, la plaza de Bolívar, el teatro de Bellas Artes de Cafam, el teatro del Club Compensar y Corferias, entre otros.

Se caracteriza por la versatilidad en su instrumento, es decir, por su capacidad para adaptarse fácilmente a diferentes géneros musicales, lo cual le ha permitido explorar su creatividad artística. 


Andrés Leguizamón (bajo)

Con más de diez años de trayectoria en el medio artístico, Andrés ha experimentado con una gran variedad de géneros, entre los que se encuentran el bolero, el rock, la música colombiana y el jazz. Ha sido integrante de los grupos Mr. Guataka, La Big Band de la Universidad El Bosque y el Grupo de Músicas del Pacífico. También ha pertenecido a ensambles como Catalina Martínez, donde se ha destacado por su nivel interpretativo. 



Creado el 26/05/2017 10:10 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2017 10:10 por webmaster_mnc