Junio de 2017, Sábado 17- 5:00 p.m.

Andrés Santander (piano)
Maestra: Blanca Uribe
Universidad EAFIT de Medellín
Obras de J. S. Bach, L. van Beethoven, F. Schubert y F. Chopin

Andrés Santander Ospina (piano)

Inició su aproximación al piano a los seis años de edad, actividad que asumió inicialmente como un pasatiempo. Posteriormente, a los trece años, comenzó estudios formales de Piano Clásico con la maestra Natalia Giraldo en la ciudad de Manizales (Caldas). Al finalizar estudios de colegio ingresó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en Argentina bajo la tutoría del maestro Pablo Bucher, donde desarrolló un gusto especial por la música latinoamericana y formó un dueto de música colombiana con el compositor y tiplista Julián Ramírez, ganador del Festival Nacional del Pasillo de Aguadas (Caldas). El objetivo del dueto fue fomentar los diferentes estilos y ritmos musicales del continente americano con un fuerte énfasis en la música colombiana.

En 2012 ingresó a la Universidad EAFIT de Medellín a estudiar con el doctor Andrés Gómez Bravo y luego, hasta la actualidad, continuó su formación con la maestra Blanca Uribe. Ha tomado clases con maestros como Víctor y Luis del Valle, René Lecuona, Laurens Patzlaff y Joseph-Maurice Weder. Fue invitado al V Festival de Piano de la Universidad Adventista de Medellín y en 2013 tomó clases con las maestras Victoria Ziborova y María Figa. En 2016 participó en el Festival Chopin de la Universidad EAFIT a cargo de la maestra Rebecca Penneys.

Se ha presentado en la sala Beethoven del Instituto de Bellas Artes de Medellín, el teatro Fundadores de la Universidad EAFIT, la Cámara de Comercio de Medellín, el teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia, el teatro Pablo Tobón Uribe —en calidad de pianista acompañante del Festival Latinoamericano de Trompeta Eric Auvier— y también en Cartagena y Manizales.

Actualmente finaliza estudios en la Universidad EAFIT y es pianista acompañante en la Fundación Prolírica de Antioquia, donde ha correpetido obras como Doña Francisquita y La del manojo de rosas con directores internacionales como Marco Moncusi y José Darío Inella. En 2017 fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Piano Rebecca Penneys en la Universidad del Sur de la Florida en la ciudad de Tampa (Estados Unidos).

Creado el 26/05/2017 9:12 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2017 9:12 por webmaster_mnc