Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Viernes 16 - 12:30 p.m.


Germán Díaz Guerrero "Potos" (trombón) y Bibiana Cáceres (piano)
Obras de A. Vivaldi, M. Weber, J.-M. Defaye y R. Elkjer



Germán Díaz Guerrero "Potos” (trombón)

Inició estudios de Música a muy temprana edad con su padre Luis María Díaz Almeciga y a los seis años comenzó estudios de Trombón con maestros de la Orquesta Sinfónica de Colombia y de la Filarmónica de Bogotá. Hace parte del grupo de trombones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia en calidad de primer trombón solista. 


En 1995 se graduó de la Escuela Superior de Música de Colonia en Alemania con el destacado maestro Michel André Becquet. Un año más tarde logró una especialización en el Conservatorio de Budapest (Hungría). Su carrera musical se ha caracterizado por su versatilidad para abordar diferentes estilos que van desde lo clásico hasta lo popular. Actualmente es profesor de la Universidad Javeriana en Bogotá y está desarrollando un proyecto para crear una escuela de trombón a nivel nacional. 


Sandra Bibiana Cáceres Rueda (piano)

Inició estudios musicales en Barranquilla con el maestro Camacho y Cano. Posteriormente, en 1979, ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia donde estudió con las maestras Lilia Andrade y Mireya Arboleda. Paralelamente estudió bajo la tutela de la maestra Yaqueline Tejedor desde 1980 hasta 1986 y en 1988 le fue otorgada una beca para continuar estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde en 1994 obtuvo el título de pianista y en 1997 terminó la maestría en Piano. Ha realizado recitales en varios escenarios del país —en la Biblioteca Luis Ángel Arango, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia y en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros— y en el exterior —en la sala del Conservatorio Tchaikovski y en la sala Rachmaninov en Moscú, así como en el teatro del Lago en Frutillar (Chile)—.


En 1999 se vinculó como docente de la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional y como catedrática de las universidades Javeriana y El Bosque. En 2006 fue nombrada docente de planta en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde fue coordinadora del proyecto curricular de la Facultad de Artes ASAB entre 1997 y 2010. Actualmente es docente de planta de la Universidad Distrital y es la directora del ILUD (Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas).



Creado el 26/05/2017 9:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2017 9:08 por webmaster_mnc