Junio de 2017, Miércoles 14 - 12:30 p.m.

Amín Carrillo (piano)
Obras de J. S. Bach, L. van Beethoven, F. Chopin y S. Prokofiev

Amín Fernando Carrillo Rosado (piano)

Nació en Santa Marta en 1989. Inició su formación musical a temprana edad y a los 14 años comenzó estudios de Piano en la Academia Mikrokosmos con la tutoría del maestro Carlos Avendaño Miranda. En 2006 obtuvo el segundo lugar en el Premio Assa de Música en la modalidad de piano en Barranquilla y desde su ingreso en 2008 a la Universidad Incca de Colombia estudia con la guía del maestro Andrés Linero.

Ha tomado clases magistrales con reconocidos pianistas como Frederic Chiu, Angela Cheng, Jiri levicek, Sara Doan, Eva Polgar, José Pablo Quesada, Jiaqi Li, Katia Mitchell, Blanca Uribe, Harold Martina, Jacqueline Leung, Won Yong Lee, Adonis González y Sergei Sichkov. Obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Piano de Bogotá 2010 y en 2013 ganó el primer puesto en el Concurso Nacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Ha participado en varios festivales, entre los que se destacan los siguientes: el Festival Internacional de Música de Cartagena (2011); el Festival Internacional de Piano de Bogotá (2010); el Festival Nacional de Piano Universitario de Medellín (2011 y 2012); el IV Festival de Piano Óscar Buenaventura de Ibagué (2012 y 2013); y el Festival Centro (2014).

Ha ofrecido recitales en el auditorio Fabio Lozano, la sala Otto de Greiff, el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, el Centro Cultural Gabriel Betancourt, el auditorio Uniandinos, el paraninfo de la Universidad de Antioquia, el auditorio Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima y el teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín. Junto al maestro Andrés Linero realizó un recital de piano a dos manos en el teatro de Bogotá de la Universidad Central en 2015.

Como pianista acompañante participó en el Concurso Nacional de Canto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). Fue integrante del ensamble de canto lírico de la Universidad Incca de Colombia con la dirección de la soprano Julia Guillén Becerra y actualmente es el pianista del coro Canta Bogotá Canta, dirigido por la maestra María Teresa Guillén.

Creado el 26/05/2017 9:06 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 26/05/2017 9:06 por webmaster_mnc