Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Lunes 12, 6:00 p.m.


Lizeth Paola Rodríguez (soprano) 
Maestro: Andrés Silva
Piano: Claudia Ávila
Guitarra: Ricardo Cifuentes
Universidad de los Andes
Obras de R. Schumann, V. Bellini y L. M. Posada


Lizeth Paola Rodríguez Díaz (soprano)

Estudiante de Música con énfasis en Canto Lírico de la Universidad de los Andes. Tuvo sus inicios en la música como estudiante del Colegio Conservatorio de Ibagué donde culminó bachillerato. Como integrante del coro de la Universidad de los Andes participó en el Festival Internacional de Coros de Beijing 2012 (China). 


Ha actuado en montajes de Ópera al Parque por medio de la beca de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la obra La flauta mágica y fue seleccionada como solista por el Ministerio de Cultura en el evento conmemorativo del Día de la Independencia de Colombia en Manizales (Caldas). Obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional del Bolero Caicedonia (Valle, 2015) y en el Festival Nacional del Pasillo en Aguadas (Caldas, 2015). Además, fue ganadora en la Serie de Conciertos Universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2015) y primer puesto modalidad vocal y Gran Premio a la Excelencia XXII en el Festival de Música Andina y Campesina Colono de Oro versión 2013. 


Igualmente, fue primer puesto vocal del Concurso Nacional de Interpretación Anselmo Durán Plazas en Neiva (Huila) en 2013 y en ese mismo año fue nominada al Gran Premio Mono Núñez en Ginebra (Valle). En 2012 ganó el 37° Concurso Nacional Universitario Uninorte y dos años después fue ganadora con la Banda Sinfónica del Conservatorio de Ibagué del primer puesto del Concurso de Bandas Anapoima 2010. Recibió clases de Técnica Vocal con la maestra Rocío Ríos y tocó como solista en la Orquesta Sinfónica Liceo Musical Santa Cecilia, con la cual participó en el VIII Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en Buenos Aires (Argentina) en 2008. Fue solista vocal e intérprete de clarinete en la Banda Sinfónica del Conservatorio de Ibagué y actualmente es alumna del maestro Andrés Silva y pertenece al Coro Filarmónico Juvenil. 



Creado el 25/05/2017 12:11 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/05/2017 12:11 por webmaster_mnc