Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Lunes 12 - 12:30 p.m.


Ballet Esmeralda (1844)
Maestra: Mónica Peña
Piano: Mauret Gaitán 
Facultad de Artes ASAB



Ballet Esmeralda (1844)

Ballet de Jules Perrot inspirado en la novela de Víctor Hugo Notre Dame de París (1831), la cual cuenta la historia de la gitana Esmeralda que despierta el amor del deforme Quasimodo, quien habita en la catedral de la ciudad. Se estrenó en el Her Majesty´s Theater de Londres el 9 de marzo de 1844, con Carlotta Grisi como primera bailarina. Con esta propuesta coreográfica, Perrot lleva a la danza las imágenes inquietantes de la Edad Media, los personajes tenebrosos de la Corte de los Milagros de París y el trágico amor de la protagonista.


Esmeralda pertenece al repertorio clásico del Ballet Nacional de la Ópera de París y cuando fue presentado en Rusia por el mismo Perrot obtuvo gran éxito, de manera tal que Marius Petipa decidió llevarlo nuevamente al escenario y Rodrigo Drigo fue el autor de la música para nuevos pasajes. En el pas de deux, la gitana, con su famoso solo de la pandereta, y el poeta Gringoire, deseando enamorarla con su heroica bravura, nos entregan una danza de jerarquía clásica indiscutible y espectacular.



Mauret Lizbeth Gaitán Castañeda (piano)

Nació en Bogotá en 1987. Inició estudios pianísticos con las maestras Nelly Galindo y Jacqueline Rodríguez en la Academia Luis A. Calvo (ALAC) en el año 2005. Posteriormente ingresó al preparatorio de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde tomó clases con los maestros Diego Castillo y Luis Alfonso Morales, para después continuar estudios profesionales con el maestro Carlos López. 


Ha trabajado en ensambles de rhythm and blues (R&B), músicas colombianas y música coral y se ha presentado con el dueto de piano a cuatro manos Aulós Dúo en diferentes escenarios y salas de conciertos de Bogotá. En 2011 formó parte de la producción musical de arreglistas y compositores ASAB vol. IV



Creado el 25/05/2017 12:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/05/2017 12:08 por webmaster_mnc