Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Sábado 10, 5:30 p.m.


Trío Nueva Colombia
Dirección y piano: Germán Darío Pérez
Tiple: Ricardo Pedraza
Contrabajo: Mauricio Acosta
Música de cámara colombiana



Trío Nueva Colombia

Piano, tiple y contrabajo son los instrumentos que conforman este ensamble, caracterizado por una sonoridad que combina el sabor clásico y universal del piano y el contrabajo con el tono ancestral y autóctono del tiple, una conjunción que refuerza aún más la esencia de la música interpretada, la cual es de corte académico y moderno con un enorme sabor colombiano.


Desde su fundación en 1986, el Trío Nueva Colombia se ha dedicado a promover y a divulgar la música instrumental andina de nuestro país. En su ejecución se plasma el resultado de años de esfuerzo continuo, en los que su director, el maestro Germán Darío Pérez Salazar, ha buscado como compositor y pianista nuevas perspectivas para las músicas tradicionales del área andina; como arreglista, un estilo y una sonoridad claramente definidos, soportados con unidad y coherencia; y, como director, un óptimo nivel interpretativo al combinar años de cuidadoso trabajo con el talento de cada uno de los integrantes del grupo.


Con 30 años de trayectoria, el Trío Nueva Colombia es considerado por expertos como un punto de quiebre en la música colombiana de la región andina y como un referente ineludible en la historia musical del país. Son innumerables los conciertos que la agrupación ha ofrecido en más de 15 países a lo largo de su carrera artística. Su director ha recibido en repetidas oportunidades homenajes en vida, como uno de los exponentes más destacados de la música colombiana. La obra compositiva del grupo ha sido ampliamente premiada a escala nacional, alcanzando a la fecha 23 primeros puestos en composición en los certámenes y festivales más importantes de Colombia.



Creado el 25/05/2017 11:56 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/05/2017 11:56 por webmaster_mnc