Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Sábado 10 - 12:30 p.m.


Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC)
Maestro: Federico Hoyos
Obras de F. Geminiani y D. Shostakóvich


La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC), dirigida por el maestro Federico

Hoyos, ha nutrido su repertorio del ciclo completo de Concerti Grossi de Arcangelo Corelli, Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann. Adicionalmente, ha estrenado piezas de compositores latinoamericanos como Las tres danzas colombianas de Fernando León Rengifo y Trilogía de danzas andinas de Jorge Andrés Arbeláez. La OFJC ha recibido múltiples aplausos en los eventos en los que se ha presentado, entre ellos el X Festival Internacional de Música de Cartagena y el Festival de Música Religiosa de Popayán, ambos realizados en 2016.


Federico Hoyos (dirección)

Es uno de los violinistas y pedagogos más destacados de su generación en Colombia. Ha desarrollado su carrera como violinista concertista y músico de cámara principalmente en Bogotá, Moscú y Essen (Alemania). Ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln, Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Bogotá.


Desde 2007 se ha desempeñado como docente en la Universidad Corpas y en la Universidad Nacional de Colombia y desde agosto de 2012 es docente de Violín, Entrenamiento Orquestal y Música de Cámara en la Universidad Central, donde a su vez cursa la maestría en Interpretación Histórica con la tutoría en Violín Barroco del maestro Cosimo Stawiarski. Es también catedrático de la Universidad de los Andes y ha sido el director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara por más de tres años.



Creado el 25/05/2017 11:47 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/05/2017 11:47 por webmaster_mnc