Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Viernes 9 - 12:30 p.m.


Cynthia Beltrán (piano)
Maestro: Aurelio Caro
Facultad de Artes ASAB
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Obras de D. Scarlatti, L. van Beethoven y C. Debussy



Cynthia Vanessa Beltrán Moreno (piano)

Comenzó estudios musicales de Piano con los maestros Carlos López y Laura Lambuley. Posteriormente ingresó a la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con la dirección del maestro Aurelio Caro. Ha tomado clases magistrales con los maestros Teresita Gómez, Blanca Uribe, Ludmila Weber (Polonia), Jie Yuan (China), Yi-Wen Lan (Taiwán), Jorge Prats (Cuba), Doctor K. Robertson (Jamaica), Harold Martina (Curazao) y Stefan Vladar (Austria).


De manera complementaria a su formación pianística, ha recibido clases de Clavecín con la maestra Carole Ceraci (Reino Unido) y ha participado como estudiante activa en varias versiones del Festival de Órgano que organiza la Biblioteca Luis Ángel Arango, con los maestros Pascal Marsault (Francia) y Christian Smith (Alemania). En 2010 hizo parte del concierto de los mejores estudiantes de Órgano de dicho festival y en ese mismo año perteneció al coro de la Universidad Distrital con el que se presentó en Ópera al Parque, Música en los Templos, en el auditorio Fabio Lozano y en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.


Es integrante del ensamble Aulos Dúo, una agrupación femenina que interpreta los formatos de dúo de piano a cuatro manos y dos pianos con la que ha participado en el VI Festival de Piano UNAC, en las versiones IX y XI del Festival de Piano de la Universidad Pedagógica y en el V Festival Internacional de Piano de Bogotá. Se ha presentado también con el grupo en varios escenarios nacionales entre los que se destacan la sala Beethoven de Cali y la Universidad EAFIT de Medellín.



Creado el 25/05/2017 11:45 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/05/2017 11:45 por webmaster_mnc