Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Sábado 3 - 3:00 p.m. 


Sergio Gutiérrez (piano)
Maestros: Sergei Sichkov y Guillermo Vicaría
Universidad Javeriana
Obras de W. A. Mozart y F. Chopin


Sergio Andrés Mauricio Gutiérrez Ruiz (piano)

Terminó estudios de Artes Musicales con énfasis en Piano en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, donde participó en la grabación de Dos obras para piano del compositor Diego Rojas. En 2008 hizo parte de la producción Voces de luz con la Fundación Música en los Templos y tocó como pianista en La misa de Eduardo Marzo y en La encarnación de John Rutter, dirigidas por el maestro Alejandro Zuleta. Además, fue pianista en dos obras de música colombiana para un disco compacto grabado en el Colegio Salesiano León XIII en 2004. 


En 2006 interpretó el piano en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango en la categoría A de jóvenes intérpretes junto al grupo Madera Fresca y en 2009 se presentó como pianista acompañante en la categoría B de esa misma serie. Adicionalmente, participó en el Primer Congreso de Música Litúrgica celebrado en Miami (Florida) en 2011 y en 2013 participó en el V Festival Internacional de Piano Óscar Buenaventura. Ha realizado recitales en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, en los auditorios Luis A. Calvo y Samuel Bedoya de la ASAB, en el auditorio de la Compañía Filarmónica de los Andes en Bogotá, en el Museo de Arte Moderno y en el auditorio Luis A. Calvo de Bucaramanga, ciudad donde fue finalista del Concurso Nacional de Piano 2013.


Finalizó estudios de Piano con el maestro Néstor Rivera y ha recibido clases magistrales con la maestra rumana Lidia Rebeca Geabou. Actualmente trabaja como director del coro de la fundación del padre Javier de Nicoló y como pianista acompañante en la Facultad de Artes ASAB y se encuentra cursando estudios de maestría en Música con énfasis en Interpretación con la tutoría del maestro Sergei Sichkov. 



Creado el 25/05/2017 11:21 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/05/2017 11:21 por webmaster_mnc