Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Junio de 2017, Viernes 2 - 6:30 p.m.


Deyanira Niño (soprano)
Tenor: Juan Diego Estupiñán
Piano: Jesús David Prieto
Música del siglo XVII


Luz Deyanira Niño González (soprano)

Cantante bogotana que ha pertenecido a varias agrupaciones musicales, entre ellas el ensamble del Colegio Departamental Femenino Teodoro Aya Villaveces de Fusagasugá (Cundinamarca), el coro institucional de la Universidad Nacional de Colombia, en el cual participó como estudiante de Ingeniería de Sistemas, y el grupo vocal Medinaceli, que cuenta con un repertorio musical de la Colonia en Latinoamérica y del Renacimiento en Europa. Adicionalmente, durante cinco temporadas hizo parte del coro de la Fundación Arte Lírico como intérprete de papeles secundarios de varias puestas en escena.


Algunos de sus maestros han sido los tenores Rodrigo Jiménez y Adolfo Casas (Cuba), la soprano cubana Katia Selva y Juan Carlos Cortés Ramírez, tenor y director coral colombiano. Actualmente orienta su investigación musical al lenguaje sonoro como vehículo de sanación física, emocional y espiritual, a través de talleres de sonido sanador que realiza con el tenor colombiano Juan José Lopera. Ha participado en recitales en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia y en templos católicos de Bogotá y Cundinamarca.


Juan Diego Estupiñán Díaz (tenor)

Nació en 1995. Inició su formación musical con estudios de Guitarra Clásica y posteriormente ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente cursa estudios de pregrado en Canto Lírico y toma clases particulares de Canto con el maestro Juan Carlos Cortés.


Ha participado en varios montajes de música coral, entre ellos Las bodas, cantata bailada o ballet con solistas con música de Ígor Stravinski; la obra Goé Payari del maestro Jesús Pinzón con el coro institucional; la obra Hollywood en Bogotá con el coro de la Ópera de Colombia; y el Hallelujah de Händel con el coro de la Fundación Batuta. Como solista se ha presentado en destacados escenarios, incluyendo el de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. 


Jesús David Prieto Hernández (piano)

Músico pianista egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Comenzó estudios de Piano a los siete años y después los siguió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, en donde cursó el Programa Básico de Estudios Musicales con las maestras Dilva Sánchez, María Antonieta Sarmiento y Piedad Pérez, de quienes fue alumno destacado. Posteriormente ingresó al Programa Profesional de Piano bajo la tutoría de la maestra Piedad Pérez, con quien obtuvo la máxima calificación posible en su trabajo de grado. Más adelante cursó estudios de maestría en Pedagogía del Piano con el maestro William Mac McClure.


Ha participado en clases magistrales con destacados maestros del medio pianístico y musical, como Blanca Uribe, Harold Martina, Pilar Leyva, Janusz Olejniczack, John Milbauer, Jiaqi Li, Miguel Ángel Scebba, Bernhard Parz, Roman Zaslavsky, Juan Carlos Gutiérrez, el dúo alemán Grau-Schumacher y el Trío de Viena.



Creado el 25/05/2017 11:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 25/05/2017 11:15 por webmaster_mnc