​Mayo de 2017, martes 30 - 12:30 p.m.

Heimar Manuel Rosero (trompeta)
Maestro: Fernando Parra
Piano: Mari Kagehira
Obras de J. Haydn, K. W. Brandt y G. Torelli

Heimar Manuel Rosero Montenegro (trompeta)

Nació en Pasto en 1990. Inició estudios en la Corporación Banda Sinfónica Salvador Marro del municipio Los Andes Sotomayor de Nariño, con participación en concursos departamentales y nacionales de bandas. En 2007 ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia a la Cátedra de Trompeta del maestro Fernando Parra. Ha participado en seminarios y concursos de trompeta realizados en Bogotá y ha recibido clases con grandes intérpretes de este instrumento, entre ellos Francisco “Pacho” Flores, Eduardo Manzanilla (Venezuela), Wiff Rudd (EE. UU.), Guillaume Coloumy y Eric Aubier (Francia), Luis González (España), Fabio Brum (Brasil), Juan Fernando Avendaño y Johnny Lucero.

Ha sido profesor de Trompeta en la Coopfilarmónica e integrante de la Orquesta Metropolitana Batuta. Actualmente cursa último semestre de Trompeta en la Universidad Nacional de Colombia.

Mari Kagehira (piano)

Nació en Osaka (Japón). Inició estudios de Piano a los tres años con Reiko Yamagishi y continuó después con Hiroko Nagasaki y Yoko Iwabuchi. Obtuvo grado de maestro en Música/Piano en la Universidad de Música de Osaka, donde estudió con Nobuko Yasuda, Tsuya Toyama y Takashi Yamazaki. Posteriormente fue alumna de los maestros Arthur Green, Halina Czerny -Stefanska y Harold Martina.

En 1987 ganó el Primer Premio en el concurso nacional de piano Pitina Young Pianist Competition. Fue miembro de la Asociación de Chopin y ha ofrecido recitales en Japón, Francia, España y Colombia. Ha hecho grabaciones para programas de radio y televisión y actuó como solista con la Orquesta Filarmónica Kansai, la Orquesta Sinfónica de Antioquia, la Orquesta Filarmónica de Valle del Cauca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y la Banda Sinfónica de la Policía Nacional.

Ha sido acompañante oficial en varios concursos nacionales e internacionales y fue profesora de Piano, Órgano y Teoría de Música en la Universidad Femenina Teikoku, la Academia de Música Kawai, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad El Bosque y la Universidad de los Andes. Desde 1992 es pianista repetidora para ópera y zarzuela y desde 1999 ha sido pianista invitada del Festival Internacional de la Cultura de Tunja. En julio de 2006 ofreció un recital en el auditorio de Compensar para estrenar un piano de cola que donó el Gobierno de Japón, por lo cual recibió buenos comentarios en el periódico El Tiempo.

Igualmente, asistió como jurado al Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander en 2006 y fue invitada a Bucaramanga y Barrancabermeja, en donde dictó una clase magistral y realizó dos recitales. En 2007 participó en dos conciertos del Festival de Música Chipiana (España) y en 2009 presentó un recital en México y fue invitada por el Congreso Mundial Juventudes Científicas de FISS para participar como expositora en la temática “Unión de la ciencia y el arte”. Actualmente cursa la maestría en Pedagogía del Piano en la Universidad Nacional de Colombia y es pianista acompañante en la Universidad Javeriana, al igual que profesora titular de Piano en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y profesora de Piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Creado el 02/05/2017 11:46 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/05/2017 11:46 por webmaster_mnc