Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


​Mayo de 2017, martes 30 - 10:30 a.m.


Luis Alberto Miranda (trompeta)
Maestro: Fernando Parra
Piano: Miyer Garvin
Universidad Nacional de Colombia
Obras de G. Torelli, J. B. G. Neruda, V. Brandt, K. W. Brandt y G. Enescu



Luis Alberto Miranda Murillo (trompeta)

Inició estudios musicales en la Banda Sinfónica Municipal de Mosquera, su ciudad natal, a los once años de edad (1999). En 2003 ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia al énfasis en Trompeta con el maestro Lupercio Barbosa en el Programa Básico de Estudios Musicales y entre los años 2007 y 2009 fue tallerista de este instrumento en la banda municipal e inició el pregrado en la universidad con la orientación del maestro Fernando Parra. Un año después ingresó a la Banda Sinfónica de Cundinamarca con la dirección del maestro Miguel Ángel Casas.

Ha sido finalista y semifinalista en el Concurso Nacional Interuniversitario de Trompeta en las categorías junior e intermedia, consecutivamente. Asistió a clases magistrales con los maestros Eric Aubier, Francisco “Pacho” Flores, Luis González, Max Sommerhalder, James Ackley, Wiff Rudd, y Juan Fernando Avendaño. Actualmente adelanta décimo semestre de Trompeta y es tompetista principal en la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). 


Miyer Garvin Goenaga (piano)

Nació en 1980 en la ciudad de Barranquilla. Inició estudios musicales a los ocho años con la dirección de su padre y comenzó su formación en Piano con los maestros Gunter Renz y Marina González. A los dieciocho años entró al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia al énfasis de este instrumento con la maestra Ángela Rodríguez, programa del cual se graduó en 2006. Posteriormente, cursó la maestría en Pedagogía del Piano (2009-2011) con la dirección del maestro William Mac McClure.

Ha ofrecido recitales como solista en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo

Nacional de Colombia, el auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional y el Centro Colombo Americano. Se ha presentado con la Banda Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional en el auditorio León de Greiff, ha participado en grabaciones de obras de compositores colombianos como Gustavo Parra y Diego Vega y ha dado conciertos de música de cámara en diferentes ciudades del país a través de convocatorias del Banco de la República. En la actualidad es profesor de Piano y pianista correpetidor en la Universidad Nacional de Colombia, en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Academia Musical Piccolo. 



Creado el 02/05/2017 11:44 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/05/2017 11:44 por webmaster_mnc