Abril de 2017, miércoles 19 - 6:00 p.m.

María Paula Bernal (violín)
Maestra: Anyango Yarbo-Davenport
Piano: Leonardo Cáceres
Obras de P. I. Tchaikovsky, J. S. Bach y E. Ysaÿe                      Fundación Juan N. Corpas

María Paula Bernal (violín)

Nació en 1999. Estudiante de décimo semestre área mayor de formación violín en la cátedra de la maestra Anyango Yarbo-Davenport y en la cátedra de teoría de los maestros Alena Krasutskaya y Jorge Zorro. Es integrante de la Orquesta de Cámara Juan N. Corpas de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Inició estudios de Música a los cuatro años en la Fundación Nueva Cultura con los maestros Jorge Sossa, Samira Aljure y Guillermo Leguizamón, en el programa de apreciación musical. A los 7 años comenzó estudios de Violín con el maestro José Noguera e ingresó a la Fundación Batuta, donde tomó clases con la maestra Clara Muñoz. Dos años más tarde, en la Fundación UniMúsica, estudió con el maestro Fabio Santana (Q.E.D.).

Fue concertino de la Orquesta de UniMúsica y se presentó como solista en la sala Otto de Greiff y en el auditorio Fabio Lozano. Ha tomado clases magistrales con los maestros Federico Hoyos, Dimitri Petucof, Larissa Brown, Jason Sha, Gaston Colloca, Kia-Hui Tan, John Frisch, Andrew Zaplatynsky y Simón Bernardini. Obtuvo mención especial en la convocatoria Jóvenes Intérpretes de la Música 2013,de la Alianza Francesa. Fue ganadora en el Ciclo Conciertos Universitarios Temporada 2013 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2014 del Banco de la República. Además, fue finalista en el XV Concurso Nacional de Interpretación Musical Ciudad de Bogotá de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Leonardo Cáceres (piano)

Docente de piano, pianista acompañante y correpetidor de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Realizó estudios musicales en la Escuela Superior de Música de su ciudad natal (Tunja), con el maestro Jorge Zorro.

A los 12 años fue Premio Nacional de Colcultura y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección del maestro Jaime León. Fue también Premio Nacional de piano en 1984. Después de 4 años de estudios con la maestra Pilar Leyva, viajó a la Unión Soviética como ganador del Primer Premio Nacional Convenio ICETEX-URSS (1988).

Terminó estudios como profesor de piano, solista y música de cámara en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con los maestros Natalia Suslova, Galina Miceroba y Tatiana Golik. Representó a Colombia en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea (Quito-Ecuador). Desde su regreso al país, ha sido un docente destacado y pianista acompañante a escala mundial.

Creado el 28/03/2017 16:57 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/03/2017 16:57 por webmaster_mnc