Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Abril de 2017, sábado 15 - 4:00 p.m.


Kostas Amaxopoulos (guitarra) (Grecia)

Maestro: Edwin Guevara
Obras de I. Albeniz y L. Brouwer

 

Kostas Amaxopoulos (guitarra) (Grecia)

Nació en Drama (Grecia), el 20 de septiembre de 1991. Se dedicó por completo a la guitarra clásica en 2009 y en 2010 fue aceptado en la clase del famoso guitarrista Costas Cotsiolis en el Conservatorio Estatal de Tesalónica, con quien consiguió su diploma en 2013.

En 2016 realizó una primera gira en Canadá, tocando para la Sociedad de Guitarra Clásica de Vancouver y la Sociedad de Guitarra de Kaslo. En el mismo año fue invitado como concertista por el prestigioso Forum Gitarre Wien. Además de sus distinciones en concursos internacionales de guitarra, fue galardonado con el Primer Premio en Composición, organizado por el Conservatorio Foudoulis. Ha sido merecedor de varias becas y convenios, tales como: Junge Solisten de Siemens en 2012, Live Musik Ahora Yehudi Menuhin, von Rauscher en Weeg y Oscar und Vera Ritter Stiftung.

En 2016 terminó estudios con la orientación del guitarrista alemán Franz Halasz en Múnich. En junio de 2015, terminó estudios de maestría en Interpretación de Guitarra Clásica en Alicante (España), con maestros destacados de guitarra como Pepe Romero, David Russell y Paul O 'Dette.

    El ganador del Premio Grammy David Russell dijo refiriéndose a él: "Es un intérprete destacado. Su habilidad técnica en el instrumento complementa su imaginación musical, haciendo interpretaciones emocionantes y apasionantes".

 



Creado el 28/03/2017 16:49 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/03/2017 16:49 por webmaster_mnc