Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Abril de 2017, miércoles 12 - 12:30 p.m.


Dúo de guitarras Burgos/Salazar
Paola Burgos y César Salazar
Obras de L. Brouwer, N. Koshkin y A. Piazzolla


Paola Burgos Alvarado (guitarra)

Recibió grado como música guitarrista con énfasis en Composición de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2006. Continuó estudios de maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza (Argentina), con la dirección de Eduardo Isaac, María Isabel Siewers, Jorge Labanca, Cristina Cuitiño y Norman Baroni en Guitarra.

 

Como solista se ha presentado en auditorios de Bogotá y Tunja, en la sala Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (Argentina), en la biblioteca popular de La Paz (Entre Ríos), en el auditorio de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza y en el auditorio León F. Rigolleau de Berazategui en Buenos Aires. Ha sido docente en instituciones como la Emba Carlos Morel en Quilmes (Buenos Aires), la Universidad Incca de Bogotá y  la UPTC de Tunja. Ha sido integrante del dúo Baroni/Burgos en Argentina y, desde 2016, del dúo de guitarras Burgos/Salazar en Bogotá. Actualmente es docente del área instrumental en la licenciatura en Música de la UPTC.

 

Dúo de guitarras Burgos/Salazar

Conformado con la orientación de investigar, interpretar y recuperar un repertorio guitarrístico que combine los detalles estructurales y tímbricos de la música académica para dúo de guitarras y los géneros y armonías de las músicas populares latinoamericanas, en

este caso específico, la música popular brasilera.

 

Sus integrantes son egresados de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Central, con estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) de Mendoza (Argentina). A mediados de 2015, con la tutoría de maestros como Sonia Díaz, Normán Baroni, Eduardo Isaac, Mario Riveros, Gentil Montaña, Jorge Labanca, Nelson Gómez, Irene Gómez, y Andrés Villamil, ambos decidieron explorar los sonidos suramericanos, ampliamente reconocidos en el mundo por su variedad y colorido. En esta ocasión abordarán composiciones de la música brasilera para dúo de guitarras, desde su orientación más popular hasta llegar a lenguajes estéticos más contemporáneos.

 



Creado el 28/03/2017 16:23 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/03/2017 16:23 por webmaster_mnc