Abril de 2017, martes 11 - 10:00 a.m.

¿Cómo se sienten los colores?
El color que se toca

Público infantil con y sin discapacidad visual
Apoya Fundación Constanz

El sistema Constanz promueve la identificación de los colores por el tacto y está orientado a personas ciegas. Lo desarrolló la artista colombiana Constanza Bonilla, que en diciembre de 2004 realizó su primera exposición, en la que adaptó obras de Guinovart en la sala de arte Per for Art Espai de Barcelona.

Este sistema se utiliza en talleres educativos y de ocio para la identificación del color en obras de arte que deben estar preparadas, es decir, que deben tener un relieve con los signos y, mejor, los límites del color y la tonalidad que hay que identificar. A diferencia de los sistemas electrónicos, el sistema Constanz se puede aplicar independiente de un aparato o de un idioma específico. Identifica el color por los colores básicos (amarillo: una línea recta; rojo: una línea en zigzag; azul: una línea ondulada) o en su combinación (así, el verde sería una línea recta —amarillo— y una línea ondulada —azul—) y por tonalidades (claro: una línea redonda; oscuro: un punto; muy oscuro: cuatro puntos).

Creado el 28/03/2017 16:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/03/2017 16:08 por webmaster_mnc