Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Abril de 2017, sábado 1° - 4:00 p.m.


Colombian'Sax Quartet (saxofones)

Maestro: César Villamil
Saxofón soprano: Alexis Sánchez; saxofón alto: Carolina Guacaneme; saxofón tenor: Anyela Cuenca y saxofón baríton: Johan Mateo Cubillos
Facultad de Artes ASAB (UDFJC)
Músicas del mundo

 

Colombian'Sax Quartet (saxofones)

Ensamble conformado en marzo de 2016 por jóvenes estudiantes de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quienes tomaron esta iniciativa motivados por su destacada presentación en el Primer Festival Internacional de Saxofón en Cali. Los intérpretes tienen como iniciativa fundamental resaltar la importancia de la música colombiana dentro del formato de cuarteto de saxofones y buscar un sonido y estilo propios con la integración de músicos de diferentes enfoques como el jazz, la música popular y la música académica, con el objetivo de aportar sus conocimientos al enriquecimiento de los ritmos tradicionales de Colombia.

Durante su participación en el V Festival Internacional Carisax 2016 en Medellín, tomaron clases de música de cámara con los maestros Roberto Benítez (México) y Elías Coutiho (Brasil). La agrupación fue invitada también al V Festival Internacional Perusax 2016 en Huánuco (Perú) y al XV Encuentro Universitario Internacional de Saxofón 2016 en México. Además, fueron seleccionados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la categoría conciertos agrupaciones universitarias para realizar un ciclo de conciertos por Bogotá durante el segundo semestre de 2016, y fueron escogidos para participar en el Festival Internacional SESC de Música 2017 en la ciudad de Pelotas (Brasil).



Creado el 28/03/2017 15:36 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/03/2017 15:36 por webmaster_mnc