Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Viernes 31, 6:30 p.m.


Vóltika (rock acústico)
Aldo Fabián Jaimes, contrabajo
Luis David Triviño; voz, guitarra, flauta, saxofón y trompeta
Héctor Gonzalez; vocalista, guitarra y oud
Sandro Londoño, batería


Aldo Fabián Jaimes Camperos (contrabajo)

Aldo Jaimes ya traía la música corriendo por las venas: su abuelo, contrabajista de profesión, lo inició en este instrumento y a los 14 años recibió instrucciones de solfeo y más adelante estudió piano. Ingresó a estudiar contrabajo en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Alexandr

Sanko y de manera paralela realizó estudios de jazz y armonía con los maestros Ricardo Uribe y Antonio Arnedo. Percibiendo el sonido sin palabras ni conceptos, inició una travesía con composiciones propias.

Involucrado en la sonoridad y los colores de la música creó la agrupación Dos Aguas (música para todo el mundo), el cual ha participado en distintos escenarios; y ha formado parte de las agrupaciones Zoe (jazz étnico) y Bereket (música turca y del Oriente Medio). Lidera, junto con el saxofonista checo Vladimir Chab, el dúo Sakra Buraja, el cual realizó una gira por España, Francia, Alemania, República Checa, Brasil y Argentina entre 2011 y 2012. En Colombia presenta su trabajo como solista, con un repertorio de 10 temas que nacen a partir de las experiencias vividas y en los que se fusionan sonidos electrónicos, instrumentos tradicionales de Oriente Medio y percusiones étnicas, sostenidos por la resonancia majestuosa del contrabajo.


Luis David Triviño (voz, guitarra, flauta, saxofón y trompeta)

Luis David es un músico ecuatoriano que se ha dedicado a explorar diversos estilos musicales e instrumentos. Activo con las bandas Mala Fama, Zazous, Areia Beat, Aldo Zolev y Forajidos. Además, dirige el proyecto artístico interdisciplinario Vóltika.


Héctor Gonzalez (vocalista, guitarra y oud)

Nació en 1986. Terminó estudios musicales en la Universidad Sergio Arboleda. Paralelamente a los estudios académicos, ha explorado de manera autodidacta la creación musical con nuevas tecnologías y es un entusiasta de la música electrónica.


Sandro Londoño (batería)

Ha compartido experiencias con los maestros Arturo Suescún, Juan Manuel Vergara, Ernesto Simpson (Cuba), Gilson Silveira (Brasil), Alí Nazeri (Irán), Alí Orçal (Turquía), Simone Campa (Italia), Macaco Branco (Brasil), y Fahed Almoughawech (Siria). Ha participado con los grupos Zoe y Dos Aguas (jazz world), Yuluka (Laboratorio ítalo-colombiano), La Banda Diávola (folclor italiano), Brasilie (música de Brasil), Teatro Antropológico La Memoria (música para teatro), Bereket (música del Medio Oriente) y El De Arriva (música tradicional del Pacifico colombiano).

Actualmente participa en las agrupaciones, Batucada Unidos Do Uirapuru (música de Brasil), Aldo Zolev (jazz world), Bulldozer (electro-champeta), Vóltika (rock), Ruwad (músicas Medio Oriente).




Creado el 24/02/2017 14:12 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/03/2017 9:29 por webmaster_mnc