Miércoles 29, 12:30 p.m.

Juan Pablo Cosme (piano)
Maestro William Mac McClure
Obras de J. Haydn, Mac Dowell, F. Händel

Sergio Daniel Acosta Cañizares (piano)

Nació en Ocaña (Norte de Santander) en 1995, en una familia con un importante legado musical, donde inició su formación a temprana edad con la tutela de la maestra Sorandy Stella Cañizares Lazzo, madre del artista. Continuó en la escuela Bellas Artes de Ocaña, en cursos complementarios, y se graduó con el título de técnico laboral en ejecución musical, con la dirección de la maestra Margarita Vélez. Al graduarse como bachiller, ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde estudia sexto semestre de música instrumental piano con la tutela del maestro William Mac McClure.

Juan Pablo Cosme Díaz (piano)

Nació en la ciudad de Bogotá en 1997. A la edad de 11 años comenzó estudios musicales con Edward Gómez, quien le dio las primeras nociones musicales. En 2012 recibió clases de repertorio para piano de música clásica, con la instrucción del pianista Myller Verano, estudiante de la Universidad Central. Luego de haber sido admintido en el programa básico de estudios musicales de la Universidad Nacional de Colombia, en 2013, estudió piano con el maestro Leonardo Escobar y pregrado con el maestra Mac McClure, con quienes cursa V semestre de instrumento.

Ha ofrecido recitales en los auditorios Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, Olav Roots y Guillermo Uribe Holguín de la Universidad Nacional de Colombia; y en la Universidad del Valle en Cali, donde participó en el concurso Luis Carlos Figueroa en 2015. Ha sido parte de ensambles de música de cámara en piano a cuatro manos y ocho manos con obras como la Sonata a ocho manos de Smetana, Don Juan de Mozart a ocho manos en la posición de piano 1, primer pianista; y a cuatro manos en obras como Suite de Dolly de Fauré y Sonatas de Mozart. Ha tocado con ensambles de quintetos de vientos y cuerdas.

Creado el 24/02/2017 14:08 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/03/2017 9:21 por webmaster_mnc